ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Herzog & de Meuron diseñará nuevo campus de la Royal College of Art Center

Herzog & de Meuron diseñará nuevo campus de la Royal College of Art Center

Herzog & de Meuron diseñará nuevo campus de la Royal College of Art Center
Herzog & de Meuron diseñará nuevo campus de la Royal College of Art Center, © 2016, Herzog & de Meuron
© 2016, Herzog & de Meuron

La Royal College of Art (RCA) ha anunciado a Herzog & de Meuron como ganador del concurso para diseñar su nuevo campus Battersea South, con un presupuesto total de £108 millones.

Tras vencer a oficinas como Christian Kerez (Suiza), Diller, Scofidio + Renfro (Estados Unidos), Lacaton & Vassal (Francia), Robbrecht en Daem architecten (Bélgica), Serie Architects (Reino Unido/Singapur) y Studio Gang (Estados Unidos), la propuesta ganadora fue alabada por su "fuerte compromiso con los edificios ya existentes del RCA".

Interior. Imagen © 2016, Herzog & de Meuron
Interior. Imagen © 2016, Herzog & de Meuron

El Jurado del concurso comentó que la propuesta de Herzog & de Meuron desplegó un "profundo entendimiento del potencial de Battersea, haciendo nuevas conexiones y previniendo las posibilidades de un desarrollo sustentable", al tiempo que proporcionó un concepto con una "clara estructura organizacional y mostró una aguda sensibilidad en mapear los complejos objetivos en las exigencias del concurso".

El proyecto se enmarca en la reciente iniciativa de la RCA para transformarse en una universidad con una formación STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas/Medicina, por su sigla en inglés.

La universidad se enfocará en campos contemporáneos como la informática y las ciencias materiales, el impacto de la economía digital, robótica, sustentabilidad, manufactura, movilidad inteligente, migración y diseño de ciudades.

Interior. Imagen © 2016, Herzog & de Meuron
Interior. Imagen © 2016, Herzog & de Meuron

Organizado por Malcolm Reading Consultants, el concurso recibió propuestas de 97 oficinas de todo el mundo.

Según explicó Pierre de Meuron, Battersea "ofrece una oportunidad para repensar el campus de RCA y establecer los patrones de conectividad y organización que harán de esto un edificio exitoso".

La Royal College of Art trabajará con Herzog & de Meuron y Mott MacDonald & Equals Consulting, quienes liderarán el equipo multidisciplinario para desarrollar los diseños iniciales. 

Vía Malcolm Reading Consultants.

Cita: Lynch, Patrick. "Herzog & de Meuron diseñará nuevo campus de la Royal College of Art Center" [Herzog & de Meuron Wins Competition for Royal College of Art Center] 11 nov 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/799201/herzog-and-de-meuron-disenara-nuevo-campus-de-la-royal-college-of-art-center>