ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Descubre los interiores del nuevo Museo del Diseño de Londres

Descubre los interiores del nuevo Museo del Diseño de Londres

Descubre los interiores del nuevo Museo del Diseño de Londres
Descubre los interiores del nuevo Museo del Diseño de Londres , Croquis de Pawson para el nuevo Museo del Diseño de Londres
Croquis de Pawson para el nuevo Museo del Diseño de Londres

Este mes abrirá oficialmente la nueva sede del Museo del Diseño de Londres, en Kensington High Street. El proyecto, que ha sido re-desarrollado y diseñado en colaboración entre OMA (Rotterdam) y Allies & Morrison (Londres), ha permitido que un Monumento Moderno catalogado como Grado II sea restaurado sensitivamente como galerías contemporáneas. Para John Pawson, -a quien se encargó crear “una serie de espacios atmosféricos y calmados” ordenados alrededor de un amplio atrio- este esquema marca su primer gran trabajo público.

Planta: Mezzanina Planta: Nivel 02 Planta: Nivel Calle Planta: Nivel 01 + 17

© Gareth Gardner
© Gareth Gardner

Según la narrativa de sus espacios del propio Museo del Diseño, “los visitantes podrán encontrarse en un atrio central con unas vistas sorprendentes, que suben hasta un icónico techo hiperbólico paraboloide”. Las galerías, los espacios de aprendizaje, un café, un espacio de eventos y una tienda están dispuestos como una “mina a tajo abierto” bajo el icónico techo de concreto del edificio.

© Gareth Gardner
© Gareth Gardner

Dos espacios de galerías temporales exhibirán hasta siete exposiciones temporales por año. Según el museo, “un subterráneo de doble altura incluye también un depósito de la colección del museo con una ventana de cristal, lo que permite a los visitantes vislumbrar entre bastidores las piezas que no están en exhibición”. Además, el Auditorio Bakala, de 200 butacas, “permitirá al museo expandir su programa público y sus charlas vespertinas”.

© Gareth Gardner
© Gareth Gardner

“Se han utilizado pisos de terrazo Italiano a través de todo el subterráneo y las plantas bajas, los que transisionan en los pisos superiores a suelos de roble Dinesen con un tono cálido. Un elemento clave del vocabulario de Pawson, una banca de madera con espacios luminosos escondidos está ubicada a un lado de la Mezzanine Weston. La banca se sitúa frente a una serie de paneles de mármol conservados del edificio original, los cuales previamente habían sido instalados en el Instituto Imperial en 1857”.

Croquis (John Pawson)
Croquis (John Pawson)
Planta: Subterráneo -2
Planta: Subterráneo -2
Planta: Subterráneo -1
Planta: Subterráneo -1
Planta: Nivel Calle
Planta: Nivel Calle
Planta: Nivel 01
Planta: Nivel 01
Planta: Mezzanina
Planta: Mezzanina
Planta: Nivel 02
Planta: Nivel 02
Croquis (John Pawson)
Croquis (John Pawson)
Corte BB'
Corte BB'
Corte AA'
Corte AA'

Hay 'momentos' en el edificio en los que yo saboreo el hecho de caminar a su alrededor, pero pienso que la manera en que todo se reúne -lo viejo y lo nuevo- es lo que realmente me da el mayor placer. Espero que el Museo del Diseño le muestre a la gente que no es necesario destruir todo y comenzar desde cero para crear nuevos y excitantes espacios culturales.

© Gareth Gardner
© Gareth Gardner
Cita: AD Editorial Team. "Descubre los interiores del nuevo Museo del Diseño de Londres " [Study John Pawson's Interiors of the New London Design Museum] 05 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/800790/descubre-los-interiores-del-nuevo-museo-del-diseno-de-londres>