UNStudio diseña un pabellón de Teflón para probar conceptos de la vida extraterrestre

UNStudio diseña un pabellón de Teflón para probar conceptos de la vida extraterrestre

Diseñado por UNStudio en colaboración con MDT-tex, Prototype II es una estructura de membrana modular estrenada recientemente en la exposición Living in Space de Techtexil. El pabellón genera un espacio donde los visitantes peden experimentar un viaje de Realidad Virtual a Marte, creado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

UNStudio diseña un pabellón de Teflón para probar conceptos de la vida extraterrestre - Más Imágenes+ 9

© Olaf Becker

Prototype II se cubre con una membrana de PTFE (Polytetrafluoroethylene), diseñada para soportar condiciones climáticas extremas. El proyecto es además una prueba conceptual de una serie de sistemas multifuncionales de envolvente, co-desarrollados por UNStudio y MDT-tex y llamados Cirrus.

© Olaf Becker
Cortesía de MDT-tex

Además de genera una fachada sorprendente, el PTFE de MDT-tex, posee propiedades extraordinarias que conforman una estructura legítimamente plausible para su uso en la Luna o en Marte. A diferencia de los tejidos de teflón típicos o de los tejidos de poliéster recubiertos de PVC, el PTFE de MDT-tex se forma a partir de fibras de multi-filamento retorcidas, dando al material una resistencia y flexibilidad excepcionales. A pesar de poder contener un volumen de 80 metros cúbicos, el Prototype II es extremadamente ligero y fácil de transportar.

© Olaf Becker
Detalle Estructura. Image Courtesy of MDT-tex

El PTFE en sí mismo proporciona una excelente protección 'extraterrestre' a sus ocupantes. El material es impermeable a oscilaciones drásticas de temperatura (mantiene su integridad entre -200 y 327 grados centígrados), es completamente ininflamable, y tiene baja conductividad eléctrica y térmica. El PTFE translúcido es capaz incluso de permitir el paso del 40% de la luz visual mientras filtra hacia fuera la radiación ULTRAVIOLETA dañina.

© Olaf Becker
Elevación. Image Courtesy of MDT-tex

Diseño: UNStudio (Ben van Berkel, Rob Henderson, William de Boer, Piotr Kluszczynski, Ke Quan)
Productor: MDT-tex (Markus Müller-Feist, Dr. Shankar Jha, Samer Alqutifani y Gennadi Rosin)
Ubicación: Frankfurt, Alemania
Superficie: 51 m2
Volumen: 80 m3
Área: 25 m2

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Musca, Thomas. "UNStudio diseña un pabellón de Teflón para probar conceptos de la vida extraterrestre" [UNStudio Designs Teflon Pavilion to Test Concepts for Extraterrestrial Living] 09 jul 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875379/unstudio-disena-un-pabellon-de-teflon-para-probar-conceptos-de-la-vida-extraterrestre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.