Mesa Preliminar I 1er Coloquio de Estudiantes de Arquitectura PUCP

El Colectivo Esteras, junto con el Centro Federado y la FAU PUCP, organizan el 1er Coloquio de Estudiantes de Arquitectura 'CONFRONTACIONES'. Este tendrá como tema la relación entre Arquitectura y Política, contando con tres mesas de debate: género, participación y políticas públicas. Las arquitectas ponentes de estos temas serán Elizabeth Añaños, Lucía Nogales y Anna Puigjaner como invitada internacional .

Tenemos el agrado de invitar a la inauguración de este coloquio cuyo desarrollo estaremos siguiendo muy de cerca desde esta plataforma. Creemos en la capacidad de los estudiantes para sacudir desde las aulas el debate y generar conocimientos valiosos de difundir sobre temas de actualidad donde la arquitectura juega un rol importante nutriéndose de otras ramas. Este lunes 27 a las 7 es la primera cita impostergable. Imperdible.

Cortesía de Colectivo Esteras

El Coloquio de Estudiantes de Arquitectura busca poner temas en agenda que nos parecen impostergables así como, a través de su continuidad e institucionalización, nos permitan desarrollar una teorización y tangibilización en el tiempo que detone en los sistemas espaciales que esperemos puedan sustentar un actuar más pertinente de la disciplina al que observamos actualmente. En esta edición, el coloquio tocará tres ejes que consideramos fundamentales de insertar en la agenda y coyuntura local: Género, participación y políticas públicas bajo el título: Arquitectura y Política.

En ese sentido, este Lunes 27 de agosto se llevará a cabo la mesa preliminar, evento que inaugurará el Coloquio, e introducirá los temas, a través de ponencias magistrales, que se desarrollarán en el evento central que será llevado a cabo en Octubre. Contará con la presencia de Anna Puigjaner, Elizabeth Añaños y Lucía Nogales, arquitectas cuyas experiencias han sido fundamentales para introducir en la disciplina aspectos ligados tanto al género, como a la participación y las políticas públicas.

Cortesía de Colectivo Esteras

PROGRAMA / MESA PRELIMINAR 

Lunes 27 de agosto / T-102 FACULTAD DE ARQUITECTURA PUCP

Introducción 7:00 pm
Presentación del proyecto:
I Coloquio de Estudiantes de Arquitectura PUCP Arquitectura y Política
Video: “CONFRONTACIONES: Lo impostergable. Género, participación y políticas públicas”

Mesa Preliminar 7:10 pm
Situación actual desde la arquitectura respecto a:
7:10 Políticas Públicas - Elizabeth Añaños (PUCP)
7:45 Participación - Lucía Nogales (ETSAM)
8:20 Mujer - Anna Puigjaner (ETSAB)

Panel de discusión 9:00 pm
Lucía Nogales, Elizabeth Añaños, Anna Puigjaner
Frederick Cooper, Paulo Dam, Luis Rodriguez

Lanzamiento de Convocatoria 9:00 pm

Cortesía de Colectivo Esteras

ARQUITECTAS PONENTES

+ Elizabeth Añaños

Arquitecta por la PUCP. Actualmente es Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED-Ministerio de Educación). Ha sido ganadora del Hexágono de Oro por el Plan Selva, proyecto premiado también en la Bienal de Venecia) así como ha sido parte del equipo del PLAM 2035. Fundadora de la oficina COTIDIANO. Profesora en Arquitectura PUCP.

+ Lucía Nogales

Máster en arquitectura por la ETSAM (España). Diplomado en Habitabilidad Básica por la UNI (Perú) Coordinadora de Ocupa Tu Calle, estrategia de activación de espacios públicos; del Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, plataforma de defensa de espacios públicos. Docente de la Facultad de Arquitectura PUCP.

+ Anna Puigjaner

Arquitecta y doctora por la ETSAB - UPC (Catalunya) e investigadora co-fundadora de la oficina catalana MAIO. Reconocida con el Wheelwright Prize 2016 de la Universidad de Harvard producto del desarrollo de la aclamada investigación "Kitchenless City". Profesora asociada de la Universidad de Columbia y miembro del grupo de investigación Habitar en ETSAB – UPC.

Cortesía de Colectivo Esteras
Cortesía de Colectivo Esteras

Registro de Externos PUCP:
https://goo.gl/forms/5kUhup4HVc84pjZy1

Cortesía de Colectivo Esteras

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mesa Preliminar I 1er Coloquio de Estudiantes de Arquitectura PUCP" 24 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/900721/mesa-preliminar-i-1er-coloquio-de-estudiantes-de-arquitectura-pucp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.