Kengo Kuma fue llamado para preservar el portal occidental de la Cathédrale Saint-Maurice en Angers, Francia, buscando proteger las esculturas policromáticas de los siglos XII y XVII exhibidas dentro de la estructura histórica. El diseño propuesto pretende crear un "diálogo armonioso" con una sutil intervención arqueada contemporánea que preserva su herencia arquitectónica medieval y rinde homenaje al marco normativo de los constructores originales y las proporciones unificadas. La construcción de los nuevos portales arqueados ha comenzado y se espera que esté completa en 2024.
El portal de piedra multicolor original data del siglo XII y requiere una nueva construcción para preservarlo de manera sostenible. Los arquitectos querían "ponerse en el lugar de los constructores de la Edad Media" para crear algo que complementara la estructura original y mantuviera intacta su complejidad original. Para ello, el equipo optó por una evaluación precisa de las proporciones y la mampostería para liberar la intervención de los gruesos muros de la catedral. El resultado final es un portal independiente con arcos desplazados que crean una profundidad visual y un sentido de dirección hacia la entrada occidental de la catedral.
Kengo Kuma's EDA office building has also revitalized an abandoned site in Paris to create a new urban landmark in the Issy-les-Moulineaux neighborhood. The large scale project sits at the confluence of three traffic routes, and features a wood structure and a double-skin façade whose sunscreen elements create the architectural image.
De forma reciente, para la Semana del Diseño de Milán 2021, Kengo Kuma Associates diseñó una instalación de bambú que fusiona forma, materialidad y música, creando una experiencia multisensorial. Creado en colaboración con el fabricante de dispositivos inteligentes OPPO, "Bamboo (竹) Ring: || Tejiendo una sinfonía de ligereza y forma" responde al tema "Conexiones creativas" fusionando arquitectura y música, así como artesanía y tecnología.