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Cambridge

Retrospectiva: Emilio Duhart como Estudiante

10:00 - 5 Abril, 2017
Retrospectiva: Emilio Duhart como Estudiante , Atelier 35 S".1959, France. Paris. 7th arrondissement, 35, rue de Sèvres.Vista del "Atelier S", Le Corbusier sobre el diseño de un plano, con uno de sus colaboradores. Fuente: © Rene Burri/Magnum Photos. Image Cortesía de Tesis doctoral Veronica Esparza S.
Atelier 35 S".1959, France. Paris. 7th arrondissement, 35, rue de Sèvres.Vista del "Atelier S", Le Corbusier sobre el diseño de un plano, con uno de sus colaboradores. Fuente: © Rene Burri/Magnum Photos. Image Cortesía de Tesis doctoral Veronica Esparza S.

Como referíamos en el artículo introductorio 'Retrospectiva a Emilio Duhart', será la tesis doctoral de Verónica Esparza S. la que servirá de fundamento teórico y columna vertebral para conocer las distintas facetas de uno de los arquitectos más importantes de Chile. Para la investigación de la Dra. Esparza, Emilio Duhart es un arquitecto integral ya que tuvo la capacidad de desarrollarse en varias dimensiones de forma paralela y complementaria, determinando su obra y su prestigio.

La Dra. Esparza define una primera faceta o dimensión de Duhart como aquella que se desplegó en sus años de formación, los cuales asegura, son sin duda significativos para el ulterior desarrollo profesional de arquitecto. De este modo, se puede entender como 'Duhart estudiante' no sólo al joven que se desenvolverá en las aulas de la escuela de arquitectura de la Universidad Católica, sino también a aquel joven arquitecto que realiza estudios de postgrado en la Graduate School of Design en Harvard, y a aquel que realiza una estancia en el atelier de Le Corbusier en la década del cincuenta.

Renovación One Main Office / dECOi Architects

05:00 - 13 Enero, 2016
Renovación One Main Office / dECOi Architects, © Anton Grassl
© Anton Grassl

© Anton Grassl © Anton Grassl Cortesía de dECOi Architects © Anton Grassl +63

Edificio de Antropología Tozzer / Kennedy & Violich Architecture

15:00 - 18 Septiembre, 2015
Edificio de Antropología Tozzer / Kennedy & Violich Architecture, © John Horner
© John Horner

© John Horner © John Horner © John Horner © John Horner +41

  • Arquitectos

  • Ubicación

    21 Divinity Avenue, Cambridge, MA 02138, United States
  • Gerente Principal de Proyecto

    Frano Violich FAIA
  • Consultor Principal de Diseño

    Sheila Kennedy AIA
  • Área

    3250 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

Residencia en Gran Kneighton / Proctor and Matthews Architects

20:00 - 14 Julio, 2015

Cortesía de Proctor and Matthews Architects Cortesía de Proctor and Matthews Architects Cortesía de Proctor and Matthews Architects Cortesía de Proctor and Matthews Architects +25

Casa en Cambridge / Anmahian Winton Architects

11:00 - 12 Abril, 2015
Casa en Cambridge / Anmahian Winton Architects, © Jane Messinger
© Jane Messinger

© Jane Messinger © Jane Messinger © Jane Messinger © Jane Messinger +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cambridge, Estados Unidos
  • Arquitecto a Cargo

    Nick Winton, AIA
  • Consultor Principal

    Alex Anmahian, AIA
  • Arquitecto de Proyecto

    Makoto Abe
  • Diseñador

    Natalie Wong
  • Área

    585 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Clásicos de Arquitectura: Auditorio Kresge / Eero Saarinen and Associates

06:00 - 28 Enero, 2015
Clásicos de Arquitectura: Auditorio Kresge / Eero Saarinen and Associates, Kresge Auditorium at MIT, Cambridge, Massachusetts © Jorge Salcedo / Shutterstock
Kresge Auditorium at MIT, Cambridge, Massachusetts © Jorge Salcedo / Shutterstock

El Auditorio Kresge, diseñado por el arquitecto estadounidense finlandés Eero Saarinen, fue un experimento en su forma arquitectónica y en su construcción, debido a su relación con el enfoque tecnológico y de innovación del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Esta obra de ingeniería escultórica sirve como centro de reuniones y es parte del núcleo cultural, social, y espiritual del campus del MIT. El auditorio Kresge es uno de los numerosos diseños igualitarios y atrevidos de Saarinen, que capturaron el espíritu de la época optimista de la post-guerra de Estados Unidos.

© Massachusetts Institute of Technology ©  Usuario de Flickr:  庶民小文™ © Usuario de Flickr: gomattolson Sections looking east and north +29

Renovación y Expansión Museo de Arte de Harvard / Renzo Piano + Payette

11:00 - 1 Diciembre, 2014
Renovación y Expansión Museo de Arte de Harvard / Renzo Piano + Payette, © Nic Lehoux
© Nic Lehoux

© Nic Lehoux © Michel Denancé © Nic Lehoux © Vistas Aéreas por Lesvants.com +34

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Harvard University, 32 Quincy Street, Cambridge, Estados Unidos
  • Equipo de Diseño

    M.Carroll and E.Trezzani (partners in charge) with J.Lee, E.Baglietto (partner), S.Ishida (partner), R.Aeck, F.Becchi, A.Stern, B.Cook, M.Orlandi, J.Pejkovic and J.Cook, M.Fleming, J.M.Palacios, S. Joubert; M. Ottonello (CAD operator); F.Cappellini, F.Terranova, I.Corsaro (models)
  • Área

    18952 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

Charla "Cuna del Crimen y Otras Advertencias Urbanas: Interpretaciones Erróneas de Ambientes Urbanos de Ciudades Chilenas"

16:28 - 11 Noviembre, 2013
Charla "Cuna del Crimen y Otras Advertencias Urbanas: Interpretaciones Erróneas de Ambientes Urbanos de Ciudades Chilenas", Courtesy of Design Lab UAI
Courtesy of Design Lab UAI

El día miércoles 13 de noviembre a las 12:00 en la Universidad de Harvard en el Latin Graduate School of Design (Portico 122, Gund Hall, 48 Quincy Street, Cambridge MA) el profesor Luis Valenzuela, Director Centro de Inteligencia Territorial UAI, dictará la charla titulada "Cuna del Crimen y Otras Advertencias Urbanas: Interpretaciones Erróneas de Ambientes Urbanos de Ciudades Chilenas"

De alguna manera los problemas acumulados en las ciudades de economías emergentes y la capacidad de entenderlos se han distanciado progresivamente de las teorías populares urbanas que los explican. Las ciudades chilenas no son una excepción a este fenómeno.