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Arquitectos: Camarim Arquitectos
- Área: 41 m²
- Año: 2014
Lisboa: Las más recientes noticias y obras de arquitectura
Casa en Príncipe Real / Camarim Arquitectos
Una plaza en verano / PROMONTORIO
- Área: 2150 m²
Restaurante Ela Canela / Gustavo Guimarães Arquitectura & Urbanismo
Campo de Ourique 70 / Fragmentos
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Arquitectos: Fragmentos
- Área: 1000 m²
- Año: 2018
Casa Brotero / phdd arquitectos
Restaurante 560 / João Tiago Aguiar Arquitectos
- Año: 2006
Casa Cristovão / Coletivo Cais
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Arquitectos: Atelier Cais
- Área: 210 m²
- Año: 2017
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Proveedores: Jular, Projecto Mosaico, Tons de Pedra
Departamento en Chiado / Commerzn | Linha de Terra Architecture
Casa en Lapa / Ricardo Bak Gordon
Contemplación particular / Maria Souto de Moura
Rua Rodrigo da Fonseca 49 / Appleton & Domingos
- Año: 2016
Anticlimax: Un informe sobre el sueño metabólico / Fala Atelier
Apartmento Graça / fala
- Año: 2016
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Proveedores: Alape, BRUMA, Sanitana
La forma de la forma (4ª Trienal de Arquitectura de Lisboa) / Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa & Oficina KGDVS
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Arquitectos: Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa, OFFICE Kersten Geers David Van Severen; Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa, Office KGDVS
- Año: 2016
Casa en Caramão da Ajuda / phdd arquitectos
'Choreographies' presenta la construcción arquitectónica en los dibujos animados de EEUU y URSS para la Trienal de Lisboa
El proyecto Choreographies (Coreografías), de los chilenos Pedro Alonso y Hugo Palmarola, busca presentar la “construcción” conceptual de los “lugares de construcción”, en su dimensión política y cultural. Por medio de una comparación crítica de películas cómicas y animaciones infantiles realizadas en los Estados Unidos y en la Unión Soviética entre 1921 y 1980, la obra muestra que estos sitios no son solamente el emplazamiento donde se construyen edificios, sino también lugares donde la ideología y la imaginación se combinan a través de coreografías definidas cuidadosamente por grúas, en el movimiento pendular de vigas de acero en Estados Unidos, y de paneles voladores en la Unión Soviética. Estos dos elementos simbolizan la construcción del mundo moderno, el optimismo tecnológico de la industrialización, la relevancia de los procesos productivos por sobre los edificios terminados, y el estatus de los trabajadores en dichos procesos – soldadores, ensambladores, y operadores de grúas – en oposición al rol convencional que las narrativas de la modernidad asignan a la figura del arquitecto.