i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Arquitectura Haitiana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Haití

Últimas obras en Haití

Últimas noticias en Haití

SULI: Desde Chile hasta Haití, una manera democrática de vivir la luz

12:30 - 24 Junio, 2015
SULI: Desde Chile hasta Haití, una manera democrática de vivir la luz , Cortesia de Suli
Cortesia de Suli

Inspirado por el rol central de la luz para nuestra cultura y la tecnología, la ONU proclamó el 2015 como el "Año Internacional de la Luz y Tecnologías basadas en la luz" (AIL2015). En este contexto nace Suli, una empresa social chilena que busca entregar soluciones integrales y sustentables a través de la luz solar. Su principal objetivo es desarrollar, fabricar y comercializar soluciones basadas en la iluminación solar masificando el uso cotidiano de este recurso natural, no sólo en sectores vulnerables, sino también para quienes consumen electricidad convencional y desconocen nuevas formas de usar la energía solar.

#LoFab: MASS Design Group documenta la construcción local en Haití

02:00 - 5 Junio, 2015
#LoFab: MASS Design Group documenta la construcción local en Haití

"Si tengo un contrato, también lo hace todo el vecindario".

Reconstrucción de viviendas sobre sus propias ruinas: "Reclaiming Heritage" en Haití

16:00 - 19 Febrero, 2015
Reconstrucción de viviendas sobre sus propias ruinas: "Reclaiming Heritage" en Haití, Cortesia de Reclaiming Heritage
Cortesia de Reclaiming Heritage

Reclaiming Heritage es una agrupación de arquitectos y estudiantes de arquitectura de todo el mundo, cuyo objetivo es realizar una reconstrucción sensible post desastres naturales. Su énfasis está puesto en la reutilización de materiales, a fin de preservar el patrimonio arquitectónico y cultural albergado en ellos.

Architecture for Humanity anuncia el cierre de las iniciativas en Haití

20:00 - 25 Noviembre, 2014
Architecture for Humanity anuncia el cierre de las iniciativas en Haití, Colegio mixto Le Bon Berger. Imágen cortesía de Architecture for Humanity
Colegio mixto Le Bon Berger. Imágen cortesía de Architecture for Humanity

La fundación Architecture for Humanity (Arquitectura para la Humanidad), ha anunciado el fin de su programa en Haití, a partir de enero de 2015. La organización de caridad, que tiene su sede en San Francisco, estableció oficinas en Puerto Príncipe en marzo de 2010 con el fin de ayudar a la gente de Haití después del terremoto de ese año. A través de casi cinco años en Haití, se han completado cerca de 50 proyectos, incluyendo hogares, clínicas médicas, oficinas y 13 edificios en su iniciativa de “Escuelas Haití”. Su trabajo ha repercutido positivamente en la vida de más de 1 millón de haitianos, con su iniciativa de escuelas proporcionando espacios de educación para más de 18.000 estudiantes.

Casa Puzzle, una solución para una población en rápido crecimiento

19:35 - 7 Noviembre, 2013
Casa Puzzle, una solución para una población en rápido crecimiento, Cortesía de ECOnnect
Cortesía de ECOnnect

Como sabemos, en veinte años las ciudades del mundo han aumentado su población hasta llegar a las cinco mil millones de personas, de las cuales el cuarenta por ciento vive en la pobreza, frente a la constante amenaza de la falta de vivienda.

Por qué los campos de refugiados necesitan arquitectos (y ahora más que nunca)

12:21 - 4 Noviembre, 2013
Por qué los campos de refugiados necesitan arquitectos (y ahora más que nunca), Cortesía de refugeecamp.ca
Cortesía de refugeecamp.ca

Solamente en el año 2013 alrededor de un millón de personas han escapado de Siria arrancando de un conflicto civil que lleva más de dos años. El número total de refugiados sirios supera los 2 millones de personas, un número sin precedentes y una inquietante realidad que ha puesto a los países anfitriones bajo una enorme presión de infraestructura. 

ReciproBoo: Refugio de Bambú puede ser levantado en 20 minutos después de una emergencia

22:30 - 12 Julio, 2013
ReciproBoo: Refugio de Bambú puede ser levantado en 20 minutos después de una emergencia, © Reciproboo
© Reciproboo

Después de grandes desastres naturales, las organizaciones de ayuda intentan dar refugio a miles de personas rápidamente. La solución obvia es la construcción de un montón de tiendas de campaña, las que no están siempre disponibles o no alcanzan para todos los afectados. En Haití, cuando las fuertes lluvias siguieron al terremoto, los refugios improvisados ​​fueron despedazados y tuvieron que retirarse. La respuesta de Shaun Halbert a esta problemática es el ReciproBoo: un kit de construcción de un resistente marco de bambú para levantar refugios de forma casi instantánea.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos