Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood

Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exteriorPabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exteriorPabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior, FachadaPabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaPabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Hello Wood
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:György Palkó
  • Diseño Y Construcción General: Hello Wood Zrt
  • Equipo: András Huszár, Dávid Ráday, Krisztián Tóth
  • Concepto: András Huszár (CEO, Head Architect)
  • Arquitecto A Cargo: Balázs Szelecsényi
  • Arquitecto Asociado: Szilvia Odry
  • Jefe De Proyecto: Viktor Rajmon
  • Landscape Design: Enikő Kapás
  • Structure: Attila Csicsó, Miklós Piltman
  • Structural Design: László Pongor
  • Plants: Gergely Ronai
  • Ciudad: Veszprém
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior
© György Palkó

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura Hello Wood -conocido por sus singulares cabañas y estructuras en festivales- ha vuelto a diseñar una instalación pública. Situado en el centro de Factory'ard, en Veszprém (Hungría), el Jardín de las Comunidades es una obra de arte que celebra la rica cultura de la región. El pabellón es un monumento simbólico a la cooperación de los 116 municipios que participan en el programa Veszprém-Balaton 2023, Capital Europea de la Cultura. No es la primera vez que Hello Wood crea una obra de arte pública que representa una causa importante: la más icónica fue el árbol de Navidad en forma de trineos que apareció temporalmente en varias ciudades europeas antes de ser desmontado y los trineos donados.

Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior
© György Palkó
Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Imagen 21 de 23

"Para cada municipio participante en el programa VEB2023, diseñamos una caja de plantación única, con el nombre del municipio claramente visible en el lateral, que contiene un arbolito. En Veszprém, que es la sede central de la Capital Europea de la Cultura 2023, creamos un Jardín de Comunidades, compuesto por 116 jardineras, que promueve los valores eternos de la cooperación comunitaria". - afirma Balázs Szelecsényi, arquitecto del proyecto. Las jardineras, de formas únicas, crean un espectacular espacio de exposición accesible a todos. El contraste entre las formas arquitectónicas geométricas y la exuberante vegetación crea una atmósfera mágica que atrae a los visitantes, que pueden pasear por el pabellón y hojear los nombres de pueblos o ciudades que les evocan recuerdos particulares.

Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior
© György Palkó
Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior
© György Palkó

Las jóvenes plantas de árboles nativos de la región, plantadas en cajas, forman juntas un jardín vertical biodiverso que crece y se fortalece con las estaciones. El crecimiento constante de la vegetación está asegurado por un sistema de riego automatizado incorporado en las estructuras. Además, la estructura compleja proporciona a la vegetación diferentes condiciones de sol, viento y lluvia, permitiendo que las especies de árboles sean plantadas en la posición correcta para sus necesidades de agua y sol. La importancia histórica del sitio, que fue hogar de una de las fábricas de muebles más grandes de la región durante unos 120 años, también fue un factor clave en el diseño. Este patrimonio histórico se conmemora con el revestimiento de las cajas de plantas, que está hecho de madera recuperada de casi 120 años, la vieja tabla de alerce del recientemente renovado Palacio Drechsler en Budapest. El uso de materiales antiguos contribuye a la atemporalidad de la obra, además de la referencia histórica.

Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior
© György Palkó
Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Imagen 22 de 23
Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© György Palkó

Después de cuatro años, cada una de las cajas será devuelta a su respectivo municipio, donde las plantas echarán raíces y se convertirán en árboles que simbolizarán la unidad de 2023. También en el marco del programa EKF 2023, la escuela y festival de arquitectura Hello Wood regresará entre el 6 y el 15 de julio, en una nueva e inspiradora ubicación, la mina de basalto de Zalahaláp.

Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood - Fotografía exterior, Fachada
© György Palkó

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Veszprém, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Jardín de las Comunidades / Hello Wood" [Garden of Communities Pavilion / Hello Wood] 25 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002544/pabellon-jardin-de-las-comunidades-hello-wood> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.