Casa La Perouse / elton_léniz

Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, FachadaCasa La Perouse / elton_léniz - Fotografía interior, Mesas, Puerta, SillasCasa La Perouse / elton_léniz - Fotografía interior, Fachada, Concreto, Patio interiorCasa La Perouse / elton_léniz - Más Imágenes+ 11

Vitacura, Chile
  • Arquitectos Responsables: Mauricio Léniz, Mirene Elton, Rodrigo Fernández
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Marcos Mendizábal
Casa La Perouse / elton_léniz - Imagen 11 de 16
Planta - Baja
Casa La Perouse / elton_léniz - Imagen 12 de 16
Planta - Segundo nivel
Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, Fachada
© Marcos Mendizábal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa urbana se inserta en un barrio de casas de arquitectura moderna de mediados de los 60 en Santiago. Una zona urbana que se distingue por grandes solares, árboles añosos y espectaculares vistas a las montañas circundantes. El objetivo principal del proyecto es construir una arquitectura compacta y áspera que acomode la vida contemporánea, pero que al mismo tiempo resguarde la memoria del contexto urbano, enfatizando el diálogo material y las relaciones espaciales con las tipologías existentes de las antiguas casas modernas del contexto.

Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Sillas
© Marcos Mendizábal
Casa La Perouse / elton_léniz - Imagen 13 de 16
Secciones - Longitudinales
Casa La Perouse / elton_léniz - Imagen 14 de 16
Secciones - Transversales
Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Concreto
© Marcos Mendizábal

Concebida como un volumen robusto dividido en tres niveles, esta casa se organiza en torno a un vestíbulo central de doble altura con una claraboya y una escalera de madera autóctona que conecta los tres niveles. En la planta baja, todos los espacios públicos están conectados a través de una serie de paredes correderas de madera que permiten dividir los espacios interiores en función de las necesidades de la familia. Los dormitorios están situados en el segundo nivel con vistas enmarcadas al paisaje circundante, una serie de paneles correderos metálicos funcionan como una piel flexible que garantiza la privacidad y el control solar.El sótano funciona principalmente como espacio de almacenamiento, bodega y dormitorio polivalente que se comunica con un patio enterrado.

Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Marcos Mendizábal
Casa La Perouse / elton_léniz - Imagen 15 de 16
Detalle
Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía interior, Fachada, Concreto, Patio interior
© Marcos Mendizábal

Antes de la construcción y antigua vivienda existente fue cuidadosamente demolida, preservando muchos de los materiales valiosos y los principales árboles del jardín. Se conservó la madera autóctona de Alerce y se utilizó en el diseño de las puertas correderas y en un muro de 6 metros de altura que funciona como elemento visual y absorbente acústico en el salón principal. Los materiales exteriores se seleccionaron para envejecer dramáticamente y mostrar en las fachadas el efecto del tiempo. El segundo nivel está totalmente revestido de madera gris, mientras que para el primer nivel se seleccionaron muros de hormigón, pilares oblicuos, paredes negras y terrazas de piedra para contrastar con el jardín y el paisaje natural de Santiago. Por último, el ladrillo blanco se utiliza en los muros perimetrales del solar dialogando con los materiales de la arquitectura existente de las modernas casas vecinas.

Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Sillas, Patio interior
© Marcos Mendizábal
Casa La Perouse / elton_léniz - Imagen 16 de 16
Detalle
Casa La Perouse / elton_léniz - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Marcos Mendizábal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Perouse / elton_léniz" 05 ago 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1004948/casa-la-perouse-elton-leniz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.