Casa Nhà Bè / Tropical Space

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, BarandasCasa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación VigasCasa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa Nhà Bè  / Tropical Space - Más Imágenes+ 34

Phu Xuan, Vietnam
  • Arquitectos: Tropical Space
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  432
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Arquitectos: Nguyen Hai Long, Tran Thi Ngu Ngon
  • Ingeniería: Bach Ngoc Hoang
  • Ciudad: Phu Xuan
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Fachada
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es un lugar acogedor y tranquilo para cuatro mujeres de mediana edad y su madre. Desean pasar el tiempo que les queda de vida para volver y vivir juntas en un hogar, sobre todo cuidando de su madre. Es una bonita manera de seguir escribiendo y rellenando los recuerdos fracturados de la infancia.

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Jardín
© Hiroyuki Oki
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Imagen 32 de 39
Planta - Sitio

El sitio tiene la forma de un largo rectángulo que alberga cinco dormitorios, un salón abierto conectado con el jardín y el patio delantero, y espacios comunes unidos de forma continua. Estos abrazan un vacío central para cumplir dos objetivos: separar las necesidades individuales y fomentar la comunicación entre los miembros de la familia dentro de la casa. Dentro del terreno, hay un canal que lo atraviesa junto con muchas palmeras. Por lo tanto, el microclima aquí es satisfactorio, sobre todo en los días calurosos de verano, porque los vientos absorben la humedad de ese canal al atravesar la zona residencial. El ambiente exterior es más fresco.

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Hiroyuki Oki
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Imagen 33 de 39
Planta - Terreno
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Ventanas, Bancas, Fijación Vigas
© Hiroyuki Oki

La gran casa está diseñada con un tejado a dos aguas. El vacío central se abre al ático, que se utiliza como espacio de culto. Este piso actúa como hueco de transición para evitar el impacto térmico de la radiación solar desde arriba al mediodía. El viento que contiene la humedad evaporada del canal se desplaza hacia el interior a través de las aberturas y la capa de ladrillo del muro; mientras, el aire caliente sube al ático y escapa por los agujeros del tejado. Este mecanismo de ventilación natural mantiene el frescor y la satisfacción en los pisos inferiores.

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Hiroyuki Oki
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Puerta, Barandas
© Hiroyuki Oki
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Imagen 39 de 39
Corte FF

El edificio está proyectado en un barrio residencial de baja densidad en una zona periurbana, por lo que tanto el interior como el exterior requieren soluciones de diseño.

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Hiroyuki Oki
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Imagen 34 de 39
Planta - 2do nivel
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Sillones, Mesas, Bancas, Ventanas
© Hiroyuki Oki

La solución para la zona externa incluye vistas al exterior, pero manteniendo la individualidad en el interior y protegiendo el fuerte impacto del sol. La solución de muros esponjosos con una altura adecuada es beneficiosa para proteger las vistas desde el exterior, crear sombra suficiente, permitir la circulación del aire, permitir un poco de acceso a la luz solar y disfrutar de las lluvias tropicales sin mojarse.

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Barandas
© Hiroyuki Oki

Las vistas interiores se dirigen al centro, donde un pasillo cuadrado se organiza en torno a una abertura central con plantas. La escalera también se encuentra aquí. El espacio central, iluminado por el día y bien refrigerado, resulta relajante por el color verde de las plantas. Junto a él hay una gran mesa de comedor donde suelen tener lugar las conversaciones diarias. Está abierto y conectado con los espacios de estar, lectura y cocina y con el dormitorio abierto de la madre. Todos los espacios interiores están abiertos a jardines exteriores e interiores para aportar buenas emociones, energía y confort a los ocupantes a través del contacto con la naturaleza.

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Hiroyuki Oki
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Imagen 37 de 39
Elevación 01
Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Fachada, Arco, Jardín
© Hiroyuki Oki

Vivir lejos de los distritos del centro de la ciudad permite a la gente disponer de más espacios abiertos para respirar aire puro y disfrutar de las plantas, un cielo azul por la mañana y una noche estrellada. Este es el movimiento actual de muchos ciudadanos cansados de vivir en los barrios residenciales compactos de la ciudad, sobre todo después del COVID-19.

Casa Nhà Bè  / Tropical Space - Fotografía exterior, Ventanas
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nhà Bè / Tropical Space" [Nhà Bè House / Tropical Space] 25 oct 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1008549/casa-nha-be-tropical-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.