Casa con vista / Studio Saxe

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa con vista / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Comedor, Puerta, Sillas, Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Sala de estar, TerrazaCasa con vista / Studio Saxe - Más Imágenes+ 18

Nosara, Costa Rica
  • Colaboradores: Prodeyco, IECA Internacional, Dynamo
  • Ciudad: Nosara
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada
© Andres Garcia Lachner
Casa con vista / Studio Saxe - Imagen 18 de 23
Bosquejo de concepto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vista General. En Nosara, Costa Rica, presentamos una casa tropical moderna definida por sus líneas limpias que enmarcan sin esfuerzo las impresionantes vistas al océano y establecen un sentido único del lugar.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Andres Garcia Lachner
Casa con vista / Studio Saxe - Imagen 20 de 23
Diagrama

Nuestros clientes internacionales se pusieron en contacto con nosotros para crear un refugio contra los duros inviernos de Canadá. Su aspiración no era sólo un refugio, sino una mezcla perfecta de dos mundos, donde la elegancia se encuentra con la simplicidad, y los beneficios del clima tropical se abrazan plenamente, formando una conexión profunda y holística con la naturaleza.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada
© Andres Garcia Lachner
Casa con vista / Studio Saxe - Imagen 21 de 23
Plan maestro

Concepto. El emplazamiento ofrece unas vistas impresionantes del océano y las montañas vecinas. Nuestro planteamiento de diseño se centró en una forma geométrica sencilla que enmarca estas vistas. Al reducir los elementos arquitectónicos a lo esencial, hemos enfatizado el vínculo visual entre los habitantes y la belleza natural circundante.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Comedor, Puerta, Sillas, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Andres Garcia Lachner
Casa con vista / Studio Saxe - Imagen 22 de 23
Sección

Diseño. Lograr el equilibrio adecuado era clave. Necesitábamos una estructura ligera pero robusta que se sintiera casi fugaz en lo alto de su percha en la montaña, pero que también enmarcara eficazmente el entorno natural.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Fijación Vigas
© Andres Garcia Lachner
Casa con vista / Studio Saxe - Imagen 23 de 23
Elevación

Los espacios sociales se extienden de forma natural desde el interior hasta una amplia terraza y una piscina en la planta baja. La planta superior alberga zonas privadas que ofrecen unas vistas y un aislamiento extraordinarios, unidas por un atrio de doble altura que baña el interior de luz natural y acentúa la sensación de espacio.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© Andres Garcia Lachner

Sostenibilidad. La colocación de un volumen elevado sobre la zona de estar permitió una ventilación cruzada óptima en los espacios comunes de la casa. El atrio central fomenta un efecto chimenea natural, que aleja el aire caliente de los dormitorios del piso superior, garantizando una circulación continua del aire.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Dormitorio
© Andres Garcia Lachner

Destacamos la importancia de la recogida de aguas pluviales y el reciclado del agua, utilizando el calor solar para el agua y los sistemas de tratamiento, todo ello encaminado a un consumo mínimo de energía y recursos. La ligereza de la casa facilitó la prefabricación, reduciendo el impacto de la construcción in situ.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Terraza
© Andres Garcia Lachner

Construcción. La sencillez del diseño facilitó el proceso de construcción y permitió la conexión directa de los materiales, añadiendo un toque de elegancia a la simplicidad inherente. La utilización de técnicas de prefabricación garantizó que la construcción siguiera siendo eficiente y meticulosa, incluso en el difícil terreno montañoso.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía interior, Cocina, Fachada, Ventanas
© Andres Garcia Lachner

La unión de materiales locales como la madera de teca con otros modernos como el hormigón, el acero y el acristalamiento eficiente se convirtió en la piedra angular del proyecto, mostrando una armoniosa mezcla de tradición e innovación contemporánea.

Casa con vista / Studio Saxe - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Andres Garcia Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con vista / Studio Saxe" 04 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009213/casa-con-vista-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.