Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio

Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio

Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Fijación VigasRestaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interiorRestaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasRestaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía exterior, Borde costero, CostaRestaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Zooco Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  620
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
Más informaciónMenos información
Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la calle Severiano Ballesteros en Santander, España, el restaurante fue concebido como parte de un complejo arquitectónico que también incluye un Centro Oceanográfico diseñado por Vicente Roig Forner y Ángel Hernández Morales, construido entre 1975 y 1978.

Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© David Zarzoso
Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Madera
© David Zarzoso

El edificio original consta de dos cuerpos cuadrados conectados por una marquesina, con una estructura de hormigón. El interior se distribuye en tres plantas alrededor de un patio central cubierto por una bóveda de membranas paraboloideas. En 2003, se llevó a cabo una renovación y ampliación que incluyó la extensión de la fachada oeste y el techo de la terraza con una estructura de aluminio piramidal, alterando así la concepción inicial del edificio.

Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© David Zarzoso
Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© David Zarzoso
Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Imagen 25 de 25

El proyecto proporciona al museo un nuevo espacio en el segundo piso para albergar su restaurante y terraza. Para lograr esto, el proyecto implicó la creación de un nuevo volumen que resuelve las patologías presentes en el techo y la fachada del edificio.

Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas
© David Zarzoso

La morfología cuadrada de este volumen es el resultado de la adición de 4 triángulos que regularizan y completan los paraboloides del edificio original, dirigiendo así el protagonismo hacia el interior y la crudeza de estos paraboloides de hormigón. En cierto sentido, la geometría se convierte en un elemento recuperado, un vestigio del pasado y el protagonista del interior del restaurante. Tratado como un elemento artístico, los falsos techos triangulares de madera lo enmarcan.

Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía exterior, Costa
© David Zarzoso

El exterior cuenta con una caja de vidrio que busca la máxima transparencia (matizada por textiles en forma de cortinas, según la orientación), permitiendo amplias vistas del extraordinario paisaje de la Bahía de Santander, dando una sensación de estar en el mar.

Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio - Fotografía interior, Ventanas
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santander, Cantabria, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante del Museo Marítimo de Cantabria/ Zooco Estudio" [The Cantabrian Maritime Museum Restaurant / Zooco Estudio] 08 feb 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1013068/restaurante-del-museo-maritimo-de-cantabria-zooco-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.