-
Arquitectos: TOUCH Architect
- Área: 610 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Metipat Prommomate
-
Proveedores: Lamitak, Melamine Art, Melamine Art, Prowork, Saturday, Saturday, TOA, iLoftchair, iLoftchair, itdang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana hasta la noche. El establecimiento cuenta con un restaurante, cafetería, bar y una casa de vidrio para eventos, acompañados de una amplia área al aire libre. El concepto de 'Amanecer a Anochecer' se expresa vívidamente tanto en su diseño exterior como interior. 'Amanecer' y 'Anochecer' pueden ser representados a través de la imagen del Sol cuando aparece y desaparece. En el exterior, parte del círculo, que representa el sol, está tallado en la pared de ladrillo, simbolizando el amanecer y el atardecer. Este círculo incompleto también se aplica a diferentes zonas en forma de arco.
Cada zona tiene un nombre y concepto en correlación con 'Amanecer' y 'Anochecer', incluyendo un bar Solar, espacio Lunar y la habitación Varda. La cafetería o bar Solar representa el 'Amanecer', que es la primera zona de apertura del día. Está ubicado al frente para que los clientes puedan tomar fácilmente sus pedidos y marcharse. Se utilizan arcos y lámparas curvas para representar los rayos del sol. Están incrustados en el techo, retratando rítmicamente el momento en que el sol está saliendo. En cuanto al espacio Lunar y bar Lunar, representa el 'Anochecer', el momento del día en que el sol comienza a desaparecer y es reemplazado por la Luna. Este concepto corresponde a su horario de servicio, ya que el espacio Lunar, o el área del restaurante, sirve hasta la noche mientras que los bares Lunares abren en horas más tarde. Para crear una atmósfera romántica, se utilizan luces indirectas y tenues, creando una luz parcialmente brillante y retratando la luz de la luna por la noche. Lo que brilla por la noche no es solo la luna sino también las estrellas. El concepto de estrella se aplica a la habitación Varda, que lleva el nombre de un personaje que crea estrellas en el Silmarillion de J.R.R. Tolkien. Es una habitación privada en la casa de vidrio donde se pueden realizar eventos privados. Se utilizan luces de hadas colgantes y luces de fibra óptica de estrellas para crear un cielo estrellado dentro de la habitación.
Más allá de las secciones interiores, un área al aire libre llamada 'Luna Nueva' cuenta con un camino circular que retrata una luna llena en el suelo, creando una atmósfera cautivadora perfecta para las tardes y noches. Los huéspedes tienen la libertad de pasear o sentarse, sumergiéndose en la atmósfera al aire libre. Se anima a las familias con niños y a los entusiastas de las mascotas a hacer uso de este espacio libremente.
El ladrillo envejecido sirve como material principal para la pared exterior, ya que su durabilidad y color complementan excepcionalmente el cielo de tonos naranjas durante el amanecer y el atardecer, transmitiendo la ambientación de un restaurante intercultural con un toque de elegancia. El patrón de ladrillo exterior se aplica continuamente al espacio interior, mezclándose con otros materiales y decoraciones positivas para crear un ambiente adecuado para varios tipos de alimentos, ofreciendo comodidad intercultural. Cada espacio interior ofrece una vista del área al aire libre de Luna Nueva a través de una forma de arco de semicírculo, simbolizando el sol.