- Área: 150 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Nikos Papageorgiou
-
Proveedores: Simas, kalotaranis
Descripción de los arquitectos. Se trata de un edificio de dos pisos construido a principios del siglo 20. Una típica casa de pueblo del Peloponeso con las principales zonas de estar en el nivel superior, donde el nivel inferior es utilizado por separado para funciones agrícolas.
La adaptación a una casa de vacaciones contemporánea se basó en dos principios fundamentales. Por un lado los espacios estaban dispuestos de forma fluida y continua, sin establecer límites firmes. Por otra parte, era importante subrayar la diferenciación de los dos niveles.
El nivel superior y el nivel inferior crean un dipolo distinto, el primero como un espacio de invierno y el segundo como el equivalente de verano. El nivel superior es el recordatorio de la antigua casa principal, conservando los elementos formales y disposición jerárquica.
El techo y las paredes están pintadas de color verde, formando un diálogo con las montañas circundantes.
La vieja terraza se conserva completamente como una reminiscencia del viejo plan y todos los nuevos pisos que definen las nuevas funciones se estructuran a su alrededor.
El nivel inferior ilustra claramente los muros de piedra iniciales y todas las intervenciones estructurales posteriores del edificio. Los diversos elementos están encalados y unidos. El espacio se divide en tres sub-áreas en cascada que apuntan a diferentes niveles de privacidad.
El dipolo también está presente en las fachadas. El nivel inferior está blanqueado a diferencia de la parte superior que permanece intacta, revelando la huella del tiempo.
La calidad principal del antiguo edificio radica en su sección transversal, una condición no visible. La intervención contemporánea revela esa calidad y la convierte en una experiencia cotidiana.
Descripción del producto. Una de las características principales del interior es que el espacio es color verde y los materiales del piso definen las diferentes áreas. Tres materiales diferentes: cemento forjado, azulejos y madera de roble, están dispuestos alrededor de la vieja terraza en forma de L.