El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cabañas & Lodges
  4. Hungría
  5. IR arquitectura
  6. 2018
  7. Cabin Modules / IR arquitectura

Cabin Modules / IR arquitectura

  • 09:00 - 23 Noviembre, 2018
Cabin Modules / IR arquitectura
Cabin Modules / IR arquitectura, © Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás

© Bujnovsky Tamás © Bujnovsky Tamás © Bujnovsky Tamás © Bujnovsky Tamás + 34

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Equipo de proyecto

    Luciano Intile, Enrico Cavaglià, Esteban Basili, Fermin Indavere, Guillermo Mirochnic, Tommaso Pilli, Marine Regenes, Demian Miguel Rached, Tanguy Aubin
  • Situación

    Hello Wood Hungría
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos pararemos en un punto intermedio de todos los pares de tópicos que plantea el festival como disparadores. De la reflexión sobre los extremos surge como estrategia una cabaña definida por la posición de 5 módulos que resuelven las funciones básicas. El espacio entre módulos será cerrado con un elemento laminar que responderá a requerimientos climáticos. Las funciones de los módulos serán: GUARDAR, VESTIR, COCINAR, CALENTAR, DESCANSAR. Los módulos tendrán embebida la tecnología, en todos los casos contaran con aislación térmica e hidrófuga. Incorporarán un colector solar térmico, una cocina solar, un muro trombe y lámparas solares. Los módulos se fabricaran en sitio, pudiendo tener distintos niveles de prefabricación. Terminado el campamento de verano, se desmontará la piel, se compactarán los volúmenes y se subirán a un camión para su próxima locación.

© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás

Campamento / Campista Para el campista, la relación entre su cuerpo y el entorno es determinante. Buscará la relación más directa, con el menor número de intermediaciones. El refugiado buscara máxima distancia entre su cuerpo y el entorno. El flaneur querrá viajar liviano por el territorio. La cantidad de equipamiento dependerá de lo desafiante de la experiencia y su contexto. Nuestra cabaña define volúmenes autónomos para las funciones principales que pueden funcionar desasociados en el territorio ó conformar un refugio confortable. También pueden disponerse dentro de una piel existente. Será determinante la cantidad de tecnología con que cuente su envolvente.

© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás
Esquema
Esquema
© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás

Temporaria / Permanente Lo que ocurre de manera temporaria puede vivir permanentemente en la memoria y ser recordado temporariamente. Cuál es la dimensión temporaria de la arquitectura? En su condición de documentablilidad y replicabilidad, todo lo que se proyecta, documenta y construye de manera sistemática puede ser repetido con exactitud cartesiana. Los módulos de la cabaña están pensados para durar como elementos de la arquitectura permanente. Su transportabilidad les concede la habilidad de permanecer un tiempo acotado en diferentes locaciones y con diferentes configuraciones. Una disposición elegida será permanente en la memoria de su usuario y temporaria en su condición de uso.

© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás
Cortes
Cortes
© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás

Rural / Urbano La dicotomía entre Campo y Ciudad estatiza algunos escenarios que deben ser revisitados. Poder derivar entre diferentes contextos con el mismo equipamiento permite pensar a un individuo alternando locaciones. La condición del habitar podría sostenerse sobre la base del permanente aprendizaje. Individuos con intereses similares podrían producir comunidades aditivas y dinámicas. Tomas Saraceno propone en el statement de Aeroscene que:” nuestro desafío será aprender juntos a flotar y vivir en el aire”. En nuestro caso, el desafío será aprender juntos a flotar y vivir entre el campo y la ciudad.

Imagen 01
Imagen 01

Manual / Industrial Los nuevos procesos artesanales incorporan la prefabricación, el ruteo y el diseño por software como variables constructivas. Nuestra cabaña tendrá piezas que pueden pre-producirse en taller. Luego el montaje in-situ será una verdadera artesanía. La satisfacción del buen uso de la tecnología es una manera de sanar las diferencias del artesano con los procesos industriales.

© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás

Conectado / Desconectado La conexión nos hace más fuertes, la conexión nos hace humanos. La posibilidad de conectarnos conlleva la responsabilidad de definir, como, cuanto, cuando y, a que nos conectamos. Las mismas variables son las que definiremos para la interacción de los módulos de nuestra cabaña.

© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás
Planta
Planta
© Bujnovsky Tamás
© Bujnovsky Tamás

Moda / Especialidad Valoramos la moda como el contexto necesario para introducir novedad de manera visible. Heidegger propone que toda obra emerge de un mundo y al pasar a formar parte de él, lo modifica.
Conciencia / Inconsciencia La conciencia es la variable que define el sentido de todas nuestras acciones, nos permite actuar con precisión en escenarios disimiles. La conciencia nos permite ser felices más allá de las circunstancias

Imagen 02
Imagen 02

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabin Modules / IR arquitectura" 23 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906484/cabin-modules-ir-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.