Exposición arquitectónica: Paul Linder, modernidad universal y sincretismo local

Cortesía de CCPUCP

PAUL LINDER. ARQUITECTO
Modernidad universal / Sincretismo local
Muestra de gráfica arquitectónica

El Centro Cultural, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Sistema de Bibliotecas, el Archivo de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan esta muestra conformada por planos, dibujos, fotografías, objetos y material documentario del arquitecto Paul Linder (1897-1968). Esta exposición tiene como objetivo valorar la arquitectura como un componente cultural, donde resulta indispensable conocer su actualidad y su historia. La muestra coincide con la celebración mundial del centenario de la escuela Bauhaus.

Cortesía de CCPUCP

Paul Linder fue un importante promotor de la arquitectura moderna en el Perú, si bien su obra se abre a diversas influencias.

Sobre Paul Linder. Nació en Alemania, cursó estudios superiores en la Escuela de Arquitectura de Aquisgrán y los continuó en Múnich. En 1919 ingresó a la Bauhaus en Weimar, dirigida por Walter Gropius. Trabajó en el estudio del arquitecto Bresslauer, con los hermanos Bruno y Max Taut, tras lo cual abrió su propio estudio en Berlín en 1929, donde consolidó su trayectoria profesional.

En 1938 se estableció en Lima, donde empezó elaborando proyectos con el arquitecto Héctor Velarde. En la década de 1940 ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la Escuela Nacional de Ingeniería como profesor de Historia del Arte, Estética de la Arquitectura, entre otros cursos. Entre sus principales obras destacan la iglesia de Lobatón (Lince), los colegios Belén y Santa Úrsula (San Isidro), el Colegio Alexander von Humboldt (Miraflores), el Colegio Santa María Goretti (La Victoria) y la tienda Sears (San Isidro), entre otras.

Bajo la curaduría del Arqto. Víctor Mejía, la muestra presenta material clave para conocer muchos de los planteamientos presentes en su arquitectura, sea a través de edificios construidos o planteamientos a nivel proyecto.

Cortesía de CCPUCP

Por lo pronto, además de la inauguración del 28 de Marzo, la primera actividad en torno a este arquitecto será el “Seminario sobre la obra de Paul Linder”, el Martes 02 de abril a las 15:30 h en el mismo Centro Cultural PUCP. Previa inscripción. Cupos limitados aquí.

  • Título

    Exposición arquitectónica: Paul Linder, modernidad universal y sincretismo local
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

    PUCP
  • Desde

    28 de Marzo de 2019 10:00 AM
  • Hasta

    27 de Abril de 2019 10:00 PM
  • Lugar

    Centro Cultural PUCP
  • Dirección

Más información en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición arquitectónica: Paul Linder, modernidad universal y sincretismo local " 28 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/909515/exposicion-arquitectonica-paul-linder-modernidad-universal-y-sincretismo-local> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.