Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Luxemburgo
  5. Inessa Hansch Architecte
  6. 2018
  7. Campus de Belval / Inessa Hansch Architecte

Campus de Belval / Inessa Hansch Architecte

  • 08:00 - 4 Marzo, 2019
  • Curado por Paula Pintos
  • Traducido por Pilar Caballero
Campus de Belval / Inessa Hansch Architecte
Campus de Belval / Inessa Hansch Architecte, © Maxime Delvaux
© Maxime Delvaux

© Maxime Delvaux © Maxime Delvaux © Maxime Delvaux © Maxime Delvaux + 21

© Maxime Delvaux
© Maxime Delvaux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido sobre un antiguo terreno industrial de Esch-sur-Alzette, el campus de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Luxemburgo se extiende sobre los restos de las antiguas fábricas de acero, dominadas por sus altos hornos. Las instalaciones existentes se caracterizan por la mineralidad de sus espacios públicos que no son muy atractivos para actividades al aire libre.

© Maxime Delvaux
© Maxime Delvaux

El sitio se aborda en tres dimensiones en respuesta a la escala monumental de los edificios industriales de la antigua fundidora, la densidad del campus y los requisitos del programa. Las estructuras utilizables que sirven como un mirador se colocan en tres lados del sitio. Su ubicación y apertura, enmarcan las entradas y fomentan el tránsito peatonal.

© Maxime Delvaux
© Maxime Delvaux

Las poderosas relaciones y ubicaciones de estas estructuras públicas que apoyan el mirador concentran y distribuyen las actividades y los flujos del campus. También proporcionan espacios públicos disponibles en altura, a unos 12 metros, altura correspondiente a las plataformas de hormigón de los altos hornos.

Cortesía de Inessa Hansch Architecte
Cortesía de Inessa Hansch Architecte
Cortesía de Inessa Hansch Architecte
Cortesía de Inessa Hansch Architecte

Se ofrecen una amplia gama de situaciones para experimentar los interiores de estas estructuras, como por ejemplo: miradores, pasarelas, galerías, escaleras y rincones. Al estar expuestos al clima se crean espacios intermedios, semi abiertos, vacíos y de diversas calidades y usos.

© Maxime Delvaux
© Maxime Delvaux

La estructura metálica está construida por perfiles tubulares, lacados en blanco, con módulos de 3.60 m x 3.60 m x 3 metros de altura. La dimensión generosa pero fácilmente identificable crea una doble relación a escala: la del cuerpo humano y la de un espacio habitable. El piso de concreto es una expresión de la materialidad sólida de los niveles de suelo artificial y los elementos de relleno de resina, la barandilla de acero lacado y la malla de acero inoxidable transforman cada unidad en un espacio único y habitable.

© Maxime Delvaux
© Maxime Delvaux

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus de Belval / Inessa Hansch Architecte" [Campus de Belval / Inessa Hansch Architecte] 04 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/912245/campus-de-belval-inessa-hansch-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.