-
Arquitectos: Liat Eliav design studio
- Área: 65 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Jose Hevia
-
Proveedores: Aldo Bernardi, AutoCAD, In & Out, Kave Home, La casa de las lámparas, Matter Barcelona, Oikos Venezia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio se caracteriza por elementos de construcción tradicionales, que eran importantes para el estudio de mantener. El objetivo principal era alcanzar el equilibrio adecuado entre los atributos auténticos que irradian calidez e intimidad y los elementos modernos. Esto se logró destapando los materiales de construcción originales y dejándolos expuestos y crudos frente a los materiales modernos de alta gama.
Los grandes ventanales permiten que el encanto del lugar se derrame de manera acogedora para las personas que caminan sobre la peatonal y permiten que entre mucha luz natural y agradable al mismo tiempo.
Las grandes farolas de “Aldo Bernardi” instaladas en el muro de piedra tienen una presencia dominante en un muro tan poderoso en su materialidad y su altura. Por el contrario, en la pared opuesta se instalaron pequeñas bombillas para producir un equilibrio.
Conservar el techo pintado original crea un auténtico vestíbulo de entrada. No es casualidad que se eligiera el color rosa para cubrir la barra, lo que produce el conector entre ellos. La tensión armoniosa también se refleja en el piso, las baldosas de terrazo se integraron en un piso de concreto liso.
Las tuberías eléctricas expuestas, los sistemas de aire acondicionado y la iluminación técnica se eligieron en un color natural para mantener el aspecto industrial.
Se diseñó una barra redonda para crear un ambiente íntimo mientras se está sentado en la barra. Construir la barra fue un desafío en sí mismo, la instalación de una superficie de piedra Carrera redondeada dentro de ángulos de hierro redondeados requería una precisión perfecta durante la producción y la instalación. La barra se cubrió pieza a pieza con una puerta enrollable.