El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Nueva York

Reflexiones sobre los cambios en la ciudad de Nueva York: 'Shed' frente a 'Vessel'

01:00 - 15 Agosto, 2018
The Shed en construcción, vista desde High Line, Febrero 2018. Image
The Shed en construcción, vista desde High Line, Febrero 2018. Image

En esta tercera entrega neoyorquina, Kosme de Barañano nos hace llegar el estado actual de la construcción de dos de los que serán, con seguridad, nuevos éxitos en La Red del espacio público globalizado, síntoma del giro hacia lo escultórico de las arquitecturas destinadas a ese tipo de consumo. El cobertizo y la escalera: dos construcciones muy diferentes que de alguna manera plantean una pregunta antigua: ¿son  esculturas o son arquitectura?

BIG finaliza la obra gruesa del primer edificio de 'The Eleventh' en Manhattan

03:00 - 11 Agosto, 2018
Cortesía de Andrew Campbell Nelson
Cortesía de Andrew Campbell Nelson

BIG ha anunciado que la construcción del primer edificio del proyecto The Eleventh alcanzó su máxima altura en Manhattan, Nueva York. Las nuevas imágenes reveladas por la oficina muestran la rápida construcción del proyecto.

La estructura principal alcanzará los 121 metros de altura, mientras una segunda torre llegará a 91 metros. El proyecto de BIG compartirá el vecindario con proyectos de Frank Gehry (IAC Building), Jean Nouvel (100 11th Avenue) y Foster + Partners (551 West 21st Street).

Cortesía de Andrew Campbell Nelson Cortesía de Andrew Campbell Nelson Cortesía de Andrew Campbell Nelson Cortesía de TheXI.com + 14

10 proyectos publicados en ArchDaily que puedes reservar en Airbnb

11:00 - 9 Agosto, 2018
10 proyectos publicados en ArchDaily que puedes reservar en Airbnb, La Muralla Roja / Ricardo Bofill. Image © Gregori Civera
La Muralla Roja / Ricardo Bofill. Image © Gregori Civera

ArchDaily y Airbnb se fundaron en 2008, con propósitos muy distintos. Desde entonces, ArchDaily ha acumulado una vasta base de datos de decenas de miles de edificios, ubicados en ciudades y países de todo el mundo. Por su parte, Airbnb ha revolucionado la forma en que exploramos los países y habitamos los edificios, incluso si se trata de solo por noche.

Mientras que a los amantes de la arquitectura se les han ofrecido ocasionalmente experiencias muy limitadas a través de Airbnb, como una estadía de una noche en la Gran Muralla China o una visita arquitectónica del Estadio Olímpico de Tokio 2020 cortesía de Kengo Kuma, resulta que las listas de Airbnb contienen más joyas arquitectónicas disponibles para reservar.

Kubuswoningen / Piet Blom. Image © Dirk Verwoerd Ex of In House / Steven Holl Architects. Image © Paul Warchol Sky Pods / Natura Vive. Image © Airbnb VillaLóla / ARKÍS architects. Image © ARKÍS architects + 52

Reflexiones sobre los cambios en la ciudad de Nueva York: High Line

02:00 - 7 Agosto, 2018
Reflexiones sobre los cambios en la ciudad de Nueva York: High Line , © Iwan Baan
© Iwan Baan

En esta segunda entrega sobre las transformaciones en marcha en Nueva York, Kosme de Barañano se centra en la obra que desencadenó a principios del siglo XXI una de las más profundas transformaciones de la ciudad: el parque High Line.

Reflexiones sobre los cambios en la ciudad de Nueva York: 'Hudson Yards'

02:00 - 2 Agosto, 2018
Reflexiones sobre los cambios en la ciudad de Nueva York: 'Hudson Yards', Fotografía de los Hudson Yards, octubre 2017. Image Cortesía de Related Oxford
Fotografía de los Hudson Yards, octubre 2017. Image Cortesía de Related Oxford

Desde el Colectivo ARKRIT, nos envían una crónica de Kosme de Barañano, sobre la reconstrucción física y, quizá, también social y económica que vive el Nueva York de hoy, 2018, tras el hundimiento provocado por los atentados de las Torres Gemelas y la crisis económica de 2008. Su trabajo, extenso y profuso, abarca desde sorprendentes referencias europeas hasta los sistemas de gestión neoyorquinos, la exuberancia formal arquitectónica contemporánea y la audacia en las propuestas de construcción de espacio público.

En este primer capítulo, Kosme de Baraño, describe la nueva urbanización de los llamados 'Hudson Yards'.

La ONU y la Universidad de Yale presentan 'Módulo de Vivienda Ecológica'

17:00 - 24 Julio, 2018
La ONU y la Universidad de Yale presentan 'Módulo de Vivienda Ecológica', © David Sundberg/Esto
© David Sundberg/Esto

En un esfuerzo por generar una discusión pública y nuevas ideas sobre cómo el diseño sostenible puede manifestarse como una vivienda digna y asequible, la Universidad de Yale ha colaborado con ONU Medio Ambiente y ONU-Hábitat para dar a conocer una "pequeña casa" con energía renovable. Con 22 metros cuadrados, la casa ecológica está diseñada para "probar el potencial para minimizar el uso de recursos naturales como el agua".

El prototipo fue presentado durante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, construido a partir de materiales renovables de origen local y biológico. Si bien el primer prototipo está diseñado para el clima y el contexto de Nueva York, las futuras versiones se pueden adaptar a las condiciones específicas del sitio en todo el mundo. El diseño y la fabricación del módulo se llevó a cabo por Gray Organschi Architecture, quienes trabajan en asociación directa con el Yale Center for Ecosystems in Architecture.

© David Sundberg/Esto © David Sundberg/Esto © David Sundberg/Esto © David Sundberg/Esto + 26

Expansión Horizon Media / A+I

13:00 - 18 Julio, 2018
Expansión Horizon Media / A+I, © Magda Biernat
© Magda Biernat

© Magda Biernat © Magda Biernat © Magda Biernat © Magda Biernat + 17

  • Arquitectos

    A+I
  • Ubicación

    Hudson Square, New York, NY, Estados Unidos
  • Área

    120000.0 ft2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Los 10 edificios inconclusos más famosos de la historia

11:00 - 10 Julio, 2018
© Expiatory Temple of the Sagrada Família
© Expiatory Temple of the Sagrada Família

Tanto hoy como en siglos pasados, es una realidad de la construcción que no todos los proyectos están destinados al éxito. Los problemas financieros o los calendarios poco realistas pueden complicar la construcción de un edificio pero aunque el resultado final generalmente alcanza las expectativas iniciales, otras veces el peor escenario de un edificio abandonado durante la construcción se convierte en una pesadilla. Lamentablemente, estos proyectos fallidos tienen una extensa historia. Los factores económicos son la causa más común de una construcción inconclusa, pero los edificios también han quedado varados en el limbo por guerras, cambios geopolíticos, epidemias de enfermedades y otros obstáculos impredecibles, dejando estructuras parciales como recordatorios inquietantes de lo que pudieron haber sido.

Ya sean parcialmente terminadas y dejadas como ruinas o todavía en construcción durante décadas (o siglos) después del inicio de la construcción inicial, los edificios incompletos ofrecen una historia alternativa de nuestro entorno construido, prometiendo una gratificación demorada o ejemplos de diseño tan ambiciosos que resultan imposibles de realizar. Iniciado por civilizaciones de todo el mundo, la siguiente lista detalla solo algunos ejemplos de los proyectos de construcción inacabados más interesantes e infames de la historia.

Imagen de Ilya Ilusenko <a href='https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Palace_Of_Soviets_8.JPG'>via Wikimedia</a> (public domain) © <a href='https://www.flickr.com/photos/hisgett/4675714481'>Flickr user hisgett</a> licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/'>CC BY 2.0</a> © Raphael Olivier © <a href='https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tourists_posing_at_the_National_Monument_of_Scotland.jpg'>Wikimedia user Colin</a> licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/'>CC BY-SA 4.0</a> + 12

Lecciones por aprender de la nueva guía de vivienda social de Nueva York

12:00 - 27 Junio, 2018
Lecciones por aprender de la nueva guía de vivienda social de Nueva York, Broadway Housing / Kevin Daly. Proyecto identificado por la publicación como un caso de estudio por su sistema de circulación. Imagen © Iwan Baan
Broadway Housing / Kevin Daly. Proyecto identificado por la publicación como un caso de estudio por su sistema de circulación. Imagen © Iwan Baan

Cuando pensamos en vivienda social en Estados Unidos, solemos pensar en cajas: grandes edificios de ladrillo sin mucho carácter estético. Pero las implicaciones de rascacielos estandarizados e iluminados con luz fluorescente pueden ir más allá de lo estético para las personas que viven ahí.

El geógrafo Rashad Shabazz, por ejemplo, recuerda en su libro Spatializing Blackness cómo el proyecto residencial en Chicago donde él creció —repleto de rejas, cámaras de seguridad y detectores de metal— parecía más una prisión que un hogar. Relatos de soledad, confinamiento y pobre mantención se repiten por residentes de vivienda social en todo el país.

Pero la vivienda social estadounidense no tiene por qué ser así de desolada. Un nuevo conjunto de estándares de diseño desarrollado por la Comisión de Diseño Público de Nueva York (PDC, por su sigla en inglés) —en conjunto con la The Fine Arts Federation of New York y el AIA Nueva York— espera dar comienzo a nuevos tiempos en la arquitectura social.

Step Up on Fifth / Brooks + Scarpa. Proyecto identificado por la publicación como un caso de estudio por sus ventanas y puertas. Imagen cortesía de Brooks + Scarpa The Navy Green / Architecture in Formation + Curtis + Ginsburg. Proyecto clave como caso de estudio. Imagen © Tom Powel Imaging Tetris Apartments / OFIS Arhitekti. Proyecto identificado por la publicación como un caso de estudio por su volumetría. Imagen cortesía de OFIS Arhitekti Creston Avenue Residence. Imagen cortesía de MAP Architects + 16

Finaliza la obra gruesa de 53W53, el rascacielos de Jean Nouvel en Nueva York

15:00 - 15 Junio, 2018
© 53W53 <a href='https://newyorkyimby.com/2018/06/jean-nouvel-presides-over-53-west-53rd-streets-topping-out-views-show-rest-of-billionaires-row-continues-to-rise.html'>vía NY YIMBY</a>
© 53W53 vía NY YIMBY

La construcción del rascacielos 53 West 53rd Street (53W53) finalizó su obra gruesa en el centro de Manhattan, en Nueva York. Con 73 pisos, el edificio cuenta con 145 departamentos y un dúplex de 70 millones de dólares en su cima, lugar donde fue celebrado el hito con la presencia del propio Nouvel, según informa New York YIMBY.

Con 320 metros de alto, el edificio se convierte en el sexto rascacielos más alto de Nueva York, empatando con el Chrysler Building y el New York Times Building.

© Andrew Campbell Nelson <a href='https://newyorkyimby.com/2018/06/jean-nouvel-presides-over-53-west-53rd-streets-topping-out-views-show-rest-of-billionaires-row-continues-to-rise.html'>vía NY YIMBY</a> © VUW Studio <a href='https://newyorkyimby.com/2018/06/jean-nouvel-presides-over-53-west-53rd-streets-topping-out-views-show-rest-of-billionaires-row-continues-to-rise.html'>vía NY YIMBY</a> © Andrew Campbell Nelson <a href='https://newyorkyimby.com/2018/06/jean-nouvel-presides-over-53-west-53rd-streets-topping-out-views-show-rest-of-billionaires-row-continues-to-rise.html'>vía NY YIMBY</a> © 53W53 <a href='https://newyorkyimby.com/2018/06/jean-nouvel-presides-over-53-west-53rd-streets-topping-out-views-show-rest-of-billionaires-row-continues-to-rise.html'>vía NY YIMBY</a> + 8

Se inaugura nuevo pabellón-boutique diseñado por Zaha Hadid Architects en la ciudad de Nueva York

20:00 - 14 Junio, 2018
Se inaugura nuevo pabellón-boutique diseñado por Zaha Hadid Architects en la ciudad de Nueva York, © Paul Warchol
© Paul Warchol

Zaha Hadid Architects, en colaboración con el fotógrafo Paul Warchol photographer Paul Warchol, han revelado una serie de imágenes sobre su pabellón-boutique para la marca de maquillaje Il Makiage, localizada en la tienda departamental SoHo, Nueva York.

El pabellón coincide con el lanzamiento de la nueva colección de maquillaje de 800 piezas de Il Makiage y fue diseñado para transmitir la "identidad gráfica característicamente audaz" de la etiqueta.

© Paul Warchol © Paul Warchol © Paul Warchol © Paul Warchol + 16

3 World Trade Center (3WTC) abre sus puertas en Nueva York

03:00 - 12 Junio, 2018
vía World Trade Center
vía World Trade Center

El rascacielos 3 World Trade Center, conocido como 3WTC y diseñado por Rogers Stirk Harbour + Partners, ha abierto sus puertas en Nueva York. Con 329 metros de alto (1.079 pies) y 80 pisos, la torre es la quinta más alta de Nueva York y el penúltimo del complejo World Trade Center.

El diseño forma parte del nuevo World Trade Center tras los atentados de septiembre de 2001 e incluye proyectos diseñados por SOM (1WTC), BIG (2WTC) y Santiago Calatrava (Transportation Hub).

© Joe Woolhead vía World Trade Center vía World Trade Center vía World Trade Center + 13

Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York

02:00 - 4 Mayo, 2018
Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York, © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon
© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon

A casi ocho meses de ser descartada su construcción, el Pier 55 diseñado por Thomas Heatherwick retomará su materialización en Nueva York. Originalmente financiado y luego descartado por el presidente de IAC/InterActive Corporation, Barry Diller debido al incremento de su presupuesto, las negociaciones entre Andrew Cuomo (gobernador del estado de Nueva York), la organización cívica City Club y el mismo Diller han vuelto a darle vida al proyecto.

El parque flotante de 170 millones de dólares fue diseñado por Thomas Heatherwick busca ser un elemento paisajístico exuberante, erguido sobre 300 columnas de hormigón. Su programa contará con un santuario marino y un anfiteatro con capacidad para 800 personas al cual se accede a través de dos muelles anclados a 60 metros de la orilla del río Hudson.

© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon + 5

Elizabeth Diller, única arquitecta entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME

11:00 - 3 Mayo, 2018
Elizabeth Diller, única arquitecta entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME, High Line en New York, Estados Unidos. Imagen © Iwan Baan
High Line en New York, Estados Unidos. Imagen © Iwan Baan

La arquitecta Elizabeth Diller (Diller Scofidio + Renfro) ha vuelto a ser elegida por la revista TIME una de las 100 personas más influyentes del mundo este 2018. El tradicional listado "Time 100" premia los logros de artistas, líderes, activistas, empresarios y deportistas que han sido ejemplares en sus campos de desarrollo. Diller ha sido elegida por segunda vez en la categoría "Titanes", junto al tenista Roger Federer, la presentadora Oprah Winfrey y los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk.

Otros personajes elegidos este año son el primer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente chino Xi Jinping y la actriz Nicole Kidman.

RSHP revela nuevas imágenes de la futura tercera torre del World Trade Center en Nueva York

14:00 - 25 Abril, 2018
RSHP revela nuevas imágenes de la futura tercera torre del World Trade Center en Nueva York, Cortesía de Silverstein Properties
Cortesía de Silverstein Properties

La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners ha revelado nuevas imágenes del Three World Trade Center (3WTC), como parte del nuevo complejo World Trade Center (WTC) reconstruido en Nueva York tras los atentados del 11S en 2001. El rascacielos de 330 metros de alto será el quinto más alto de Nueva York e incluirá la terraza al aire libre a mayor altura de Lower Manhattan.

El proyecto se sumará al One World Trade Center (SOM, 2015), el 2 World Trade Center (BIG, en construcción) y el World Trade Center Transportation Hub (Santiago Calatrava, 2016). Al enfrentrarse al Centro Cultural y Memorial del WTC, los autores plantearon que el diseño reduzcan su masa a medida que se eleva, retranquéandose para acentuar la verticalidad del edificio "sin dejar de ser comprensivo tanto con el memorial como con los edificios circundantes".

Cortesía de Silverstein Properties Cortesía de Silverstein Properties Cortesía de Silverstein Properties Cortesía de Silverstein Properties + 10

Lecciones del último documental de Bjarke Ingels: No dejes que tu próximo edificio sea tu último

11:00 - 15 Abril, 2018

¿Qué pasa si la única cosa que hace a BIG "BIG" fue repentinamente desmantelada justo en el vértice de su potencial? Esa es la pregunta planteada por el trailer del documental BIG TIME de Kaspar Astrup Schrøder, que siniestramente ilustra un posible problema con la salud de Bjarke Ingels.

El documental de Schrøder destaca el intenso viaje de Bjarke Ingels, el fundador de Bjarke Ingels Group, durante los últimos años de su vida. Esta visión única de lo que es ser un arquitecto en la cima del mundo, plantea una pregunta que debe ser respondida por cualquiera que busque remodelar el mundo a través del diseño. ¿Cómo manejas la responsabilidad de formar el futuro en el que quieres vivir?.

BIG presenta diseño de su más reciente rascacielos en Nueva York

02:00 - 7 Abril, 2018
BIG presenta diseño de su más reciente rascacielos en Nueva York, Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a>
Imagen vía New York YIMBY

El sitio web New York YIMBY divulgó las primeras imágenes del rascacielos diseñado por BIG en West 29th Street, Nueva York, en el sitio que antes ocupaba el Bancroft Bank Building.

Con certificado LEED y tendrá terrazas exteriores en cada piso, el nuevo proyecto de la oficina danesa es conocido actualmente como "29th and 5th" en referencia a su dirección.

Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> + 8

520 West 28th / Zaha Hadid Architects

08:00 - 1 Abril, 2018
520 West 28th / Zaha Hadid Architects, © Hufton+Crow
© Hufton+Crow

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 45

  • Arquitectos

  • Ubicación

    520 W 28th St, New York, NY 10001, Estados Unidos
  • Director de proyecto

    Johannes Schafelner
  • Arquitectos de proyecto

    Johannes Schafelner, Alberto Barba
  • Conductores de equipos

    Aurora Santana (Units), Stella Dourtme (Amenities), Michael Sims (Façade), Natacha Viveiros (I-max)
  • Equipo de proyecto

    Sharan Sundar, John-Alan Gallerie, Seungho Yeo, Henning Hansen, Claudia Dorner, Jakub Klaska, Afsoon Eshaghi, Mattia Gambardella, Moa Carlson, Sara Sheikh Akbari, Niran Buyukkoz, Marius Cernica, Igor Pantic, Jamie Mann, Matthew Carapiet, Sergey Krupin, Nicola Berkowski, Peter Logan, Sebastian Lundberg, Miguel Diaz-Morales
  • Área

    5500.0 ft2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías