Andy Spain

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa Peka Peka II / Herriot Melhuish O’Neill Architects

© Andy Spain© Andy Spain© Andy Spain© Andy Spain+ 13

Peka Peka, Nueva Zelanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  275
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: APL NZ, Rosenfeld Kidson

Centro Hackney Marshes / Stanton Williams

© Hufton & Crow
© Hufton & Crow

© Hufton & Crow © David Grandorge © Hufton & Crow © David Grandorge + 33

Teoría Unificada de la Arquitectura: Introducción

En los próximos meses estaremos presentando el libro de Nikos Salingaros, Teoría Unificada de la Arquitectura, en una serie de capítulos digitalizados que serán de libre acceso para estudiantes y arquitectos de todo el mundo. En los siguientes párrafos, Salingaros explica por qué hemos decidido comenzar esta iniciativa, y además nos introduce a las temáticas que desarrolla en su libro: respondiendo "a la vieja e inquietante pregunta de por qué los arquitectos y la gente común tienen preferencias diametralmente opuestas frente a los edificios".

ArchDaily y yo estamos iniciando una nueva idea en relación a las publicaciones, que refleja las tendencias revolucionarias frente al futuro del libro impreso. En este momento, mi libro, Teoría Unificada de la Arquitectura de 2013, sólo está disponible en Estados Unidos. Con la cooperación de ArchDaily y sus sitios hermanos en portugués y en español, pronto estará disponible en una variedad de idiomas, para cualquier persona con acceso a internet. Siendo publicado un capítulo a la vez, los estudiantes y los profesionales serán capaces de digerir el material en su tiempo libre, imprimir las páginas y ensamblarlas en un libro de referencia "do-it-yourself", o usarlo para docencia. Por primera vez, los estudiantes tendrán acceso a este material, en su propio horario, en su propio idioma, y de forma gratuita!

El libro surgió de un ciclo de clases sobre la teoría de la arquitectura que realicé el año pasado. A los estudiantes se les presentaron resultados científicos que demuestran cómo los seres humanos responden frente a diferentes tipos de formas arquitectónicas y espacios. Al final del curso, todos estaban suficientemente informados acerca de los nuevos métodos para evaluar por sí mismos cuáles edificios, espacios urbanos e interiores se adaptaban mejor a los seres humanos.

Este enfoque, por supuesto, es totalmente diferente de lo que hoy conocemos como "Teoría de la Arquitectura."