ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sinfonía en Bambú / Manasaram Architects

Sinfonía en Bambú / Manasaram Architects

Sinfonía en Bambú / Manasaram Architects
© Krishanu Chaterjee
© Krishanu Chaterjee

Arquitectos: Manasaram Architects Ubicación: Bangalore, India Superficie: 210 m2 Fecha: Diciembre 2010 Fotografías: Krishanu Chaterjee

© Krishanu Chaterjee © Krishanu Chaterjee © Krishanu Chaterjee © Krishanu Chaterjee +20

Bamboo Symphony es un edificio de oficinas en Bangalore, India que promueve el uso de materiales de construcción naturales, en especial del bambú. La estructura al aire libre se compone de bloques de barro construidos con tierra del mismo terreno, y un techo de placa de hormigón sobre una rejilla de celosía de bambú, que entrega sombra y masa térmica.

Completado a finales del 2010, el edificio utilizó el bambú en lugar del acero y se redujo el peso del hormigón a través de la adición de fibras de bambú en la mezcla. Fue diseñado y construido por los arquitectos de la oficina Mansaram, con sede en Bangalore, y fue seleccionado para el Festival Mundial de Arquitectura 2011.

© Krishanu Chaterjee
© Krishanu Chaterjee

El edificio curvo hace uso de materiales locales, reciclados y naturales como el bambú, la madera, el metal y la piedra. Construido alrededor de un estanque de loto, la oficina de 210 m2 ofrece un espacio para salas de conferencias, oficinas privadas, una sala de computación, recepción, baño y cocina.

© Krishanu Chaterjee
© Krishanu Chaterjee

Paneles de hormigón prefabricado se usaron para el sistema de muros, mientras que bloques de barro forman el muro del fondo y los cimientos. Los pisos están hechos de bambú y piedra, mientras que vigas del mismo material conforman una red y soportan la cubierta.

© Krishanu Chaterjee
© Krishanu Chaterjee

El agua de lluvia se recoge en todo el terreno y se dirige al estanque de lotos, que suministra de agua al edificio al reciclar y filtrar además las aguas grises antes de volver a la tierra. Un sistema fotovoltaico de 1,6 kW entrega la electricidad y lo hace más eficiente energéticamente.

© Krishanu Chaterjee
© Krishanu Chaterjee

Durante el día, la luz natural proporciona el 100% de las necesidades de iluminación de la oficina y la ventilación natural y la masa térmica se usan para mantener fresco el espacio interior.

Planta Nivel 0
Planta Nivel 0

Manasaram Architects se especializa en construcciones de bambú y busca promover su uso como material renovable, sostenible y eficiente estructuralmente.

Elevación 4
Elevación 4

Vía Inhabitat

Cita: José Tomás Franco. "Sinfonía en Bambú / Manasaram Architects" 06 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-112509/sinfonia-en-bambu-manasaram-architects>