ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Transparent Smart Window / Samsung

Transparent Smart Window / Samsung

Transparent Smart Window / Samsung

En la última versión del evento CES 2012 en Las Vegas, Samsung lanzó la primera ventana inteligente, que consiste principalmente en un display transparente que a través de su tecnología es capaz de convertirse en una poderosa herramienta de información y comunicación.

Este display puede ser utilizado como un dinámico elemento de arquitectura, ya que se puede implementar como ventana, tableros exteriores, revestimientos, vitrinas, baños; siempre entregando la opción de comunicar e informar.  La capacidad del display de reemplazar una ventana tradicional reside en el hecho de que incluso es capaz de controlar la iluminación durante el día y la noche, actuando como cortinas o persianas virtuales perfectas para oscurecer un espacio.

El LCD transparente es una alternativa sustentable a las pantallas LCD estándar, ya que las primeras pueden ser impulsadas por dos pequeñas celdas solares sin la necesidad de proporcionar energía adicional. La variedad de usos de este nuevo elemento deja abierto un gran rango de posibilidades en el diseño. ¿Crees tú que este elemento será capaz de incorporarse fácilmente y con gracia al diseño arquitectónico?

Cita: Alexandra Molinare. "Transparent Smart Window / Samsung" 28 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-132525/transparent-smart-window-samsung>