ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tienda PumaLab / Plajer & Franz

Tienda PumaLab / Plajer & Franz

Tienda PumaLab / Plajer & Franz
Cortesía de PumaChile
Cortesía de PumaChile

Arquitectos: Plajer  & Franz Ubicación: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile Desarrollo: VGO arquitectos asociados Cliente: Puma Chile / Puma Latam Superficie Construida: 338,8 m2 Fotografías: Cortesía de Puma Chile

La marca PUMA quería crear una experiencia que fuera más alla de las actividades tradicionales de venta y comercializacion. El lugar elegido fue el Centro GAM, donde se diseñó un espacio que contiene tres áreas que trabajan en conjunto, generando sinergias entre ellas: la tienda, un area “social” y otra cultural, que tendrá la infraestructura necesaria para el desarrollo de artistas locales, principalmente en el campo de la musica y las artes visuales.

Cortesía de PumaChile
Cortesía de PumaChile

Como requisitos del cliente, la tienda debía ser icónica, sustentable, ofrecer una experiencia inmersiva de la marca e involucrar emocionalmente a los consumidores.

Cortesía de PumaChile
Cortesía de PumaChile

El Proyecto

Plajer & Franz Studio desarrollaron una propuesta que tiene como tema principal la flexibilidad. Dado que el proyecto consiste en diferentes actividades que tienen que convivir, la idea era tener una tienda que puede mutar con el fin de cumplir con cualquier necesidad de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la tienda. Por esto, todos los accesorios serán móviles y servirán como muros virtuales con el fin de crear espacios diferentes.

Cortesía de PumaChile
Cortesía de PumaChile

Además, la tienda contará con una zona de ventas permanentes que puede variar su tamaño de acuerdo a sus necesidades y según las diferentes actividades; una ventana interactiva asociada a la zona de eventos de modo que cada actividad pueda verse desde el exterior, un muro de Ipads, zonas de descanso y una vitrina que será intervenida por diversos artistas.

Cortesía de PumaChile
Cortesía de PumaChile

Cita: Catalina Gutiérrez. "Tienda PumaLab / Plajer & Franz " 03 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-142809/tienda-pumalab-plajer-franz>