ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Video: The Bay Light, nuevas luces en la Bahía de San Francisco / Leo Villareal

Video: The Bay Light, nuevas luces en la Bahía de San Francisco / Leo Villareal

Video: The Bay Light, nuevas luces en la Bahía de San Francisco / Leo Villareal

The Bay Light o Bahía de la Luz, es un proyecto enfatizado en la nueva imagen lumínica que pretende ser proyectada en el popular Puente para la Bahía de San Francisco, Californa-USA, desarrollada por el diseñador Leo Villarreal. El proyecto consiste en iluminar el puente con miles de LED’s, reflejando los conceptos de conectividad y movilidad.

El diseño lumínico se basa en un montaje dinámico y vislumbrarte, con el objetivo de que la luz refleje en el espejo de agua. Esta estructura icónica podrá será inaugurada al mismo tiempo que se cumpla el 75° aniversario del puente de la bahía. Su proceso de desarrollo comenzó el año 2011 para finalizar éste año.

Más información, después del Salto.

Lo interesante de este proyecto, es que los arquitectos y diseñadores que están detrás de esta propuesta, buscan revelar una imagen sustentable, manteniendo los bajos costos de energía que otorga la tecnología LED.

Actualmente, el proyecto se encuentra pausado, tras la recolección de más de 25 mil puntos LED´s, que serán instalados en el exterior del puente y su alambrado, para no distraer a los automovilistas.

Cita: Javiera Yávar. "Video: The Bay Light, nuevas luces en la Bahía de San Francisco / Leo Villareal" 08 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-143577/video-the-bay-light-nuevas-luces-en-la-bahia-de-san-francisco-leo-villareal>
Leer comentarios