ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Piden compensación a Calatrava por Puente de Venecia de 3.4 millones

Piden compensación a Calatrava por Puente de Venecia de 3.4 millones

Piden compensación a Calatrava por Puente de Venecia de 3.4 millones
© Flickr: Nextors. Used under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a>
© Flickr: Nextors. Used under Creative Commons

Hace poco más de tres años que fue inaugurado este puente de Santiago Calatrava, el cuarto sobre el Gran Canal de Venecia. Desde aquel entonces que el proyecto no ha estado exento de polémica. En primer instancia por el diseño poco apropiado a la estética de la ciudad, su altísimo costo, la tardanza en su construcción y, una vez inaugurado, por ser declarado como inseguro para la ciudadanía. En aquel entonces el Municipio de Venecia salió en defensa de la obra, diciendo: “No es en absoluto cierto que el puente sea inseguro. Sabemos que debe ser vigilado, pero lo sabemos desde el principio”.

Hoy, la noticia surge porque la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de la región pidió al arquitecto una compensación de 3.4 millones de euros por daños al bien público, debido a los problemas constructivos del puente. La Fiscalía habla de la ‘patología crónica’ que padece el puente, hecho que involucra una inversión constante y un aumento del presupuesto inicial por sobre un 300%.

La obra necesita vigilancia constante y de un recurso continuo para las intervenciones y el mantenimiento que requiere. El documento firmado por el fiscal Carmine Scarano,  denuncia un «asombroso y vergonzoso conjunto de errores» tanto en las etapas previas a la licitación, como en la preparación y ejecución de las obras.

Los errores de diseño se atribuyen a Calatrava y otras seis personas: Roberto Scibilia, Salvatore Vento, Roberto Casarin, Franco Bonzio, Luigi Licciardo y Hermes Redi.

Vía abc.es

Cita: Katerina Gordon. "Piden compensación a Calatrava por Puente de Venecia de 3.4 millones" 29 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-148367/piden-compensacion-a-calatrava-por-puente-de-venecia-de-3-4-millones>