ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas / Aesthetics Architects GO Group

Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas / Aesthetics Architects GO Group

Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas / Aesthetics Architects GO Group

El Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas en Qatar se prepara para recibir su nuevo edificio de oficinas, edificio con una particular forma de cactus.

Diseñado por Aesthetics Architects GO Group, oficina basada en Bangkok y con un perfil bastante innovador, este nuevo diseño juntaría la actividad laboral con espacios botánicos dentro del mismo edificio. Compuesto por una torre acristalada en altura versus un domo menor, ambos elementos trabajan en conjunto y se complementan aportando diferentes funcionalidades.

La formalidad con que se abordó la propuesta tiene que ver con el concepto de supervivencia propio de los cactus, ésto, pesando en las características geográficas de Qatar, una región plana y cubierta de arena que se hace difícil de soportar debido a las fuertes temperaturas y luz solar.

Según los arquitectos este edificio de tipo desértico esta diseñado para ser muy eficiente en sus usos y cifras de consumo totales. Una de las características que resaltan en la torre alta es la modulación de quiebrasoles móviles en toda la fachada, de manera de tener un control mucho más inmediato de la temperaturas en los espacios interiores. Esta mecánica de funcionamiento es similar al proceso que viven los cactus para retener el agua. En esta torre principal se encuentran los espacios administrativos y de oficinas.

En el espacio menor en tanto, se encuentra un domo botánico el cual esta pensado para cumplir funciones de cultivo y de tratamiento de aguas a través de living machines. Todo el trabajo exterior se diseñó con áreas verdes y espejos de agua.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Ministerio de Asuntos Municipales y Agrícolas / Aesthetics Architects GO Group" 27 mar 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-17508/ministerio-de-asuntos-municipales-y-agricolas-aesthetics-architects-go-group>