ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Video: Iluminación LED celebra 50 años de existencia

Video: Iluminación LED celebra 50 años de existencia

Video: Iluminación LED celebra 50 años de existencia

El pasado 9 de Octubre, la iluminación LED cumplió 50 años desde su descubrimiento. Nick Holonyak, inventor del primer LED que emitía en el espectro visible, nos habla de esta grandiosa fuente de iluminación Light-Emitting Diode, que ha revolucionado al mundo entero principalmente por su pequeño tamaño, resistencia a vibraciones y golpes, alta fiabilidad, alta eficiencia, larga duración y bajo consumo, sin dejar de lado que no emiten ultravioletas ni infrarrojos, no calientan la superficie a la que iluminan, y además no contienen mercurio y no crean campos magnéticos altos.

Más información, después del Salto.

“Si los demás podían hacer un láser, yo podía hacer un láser mejor porque había conseguido unos halógenos dentro del espectro visible del rojo. Yo podía ver cuál sería la evolución futura y ellos estaban encallados en el infrarrojo”, nos cuenta Holonyak  en la entrevista. Los asociados y compañeros de General Electric describían esta fuente lumínica LED como «el mágico» ya que su luz era visible para el ojo humano, a diferencia de los láseres infrarrojos.

En 1957, Holonyak ingresó a GE para formar parte del equipo de investigación, sin embargo, los ingenieros y científicos pertenecientes a esta firma, ya estaban en plena búsqueda e investigación de aplicaciones con semiconductores, y construyendo los antecedentes de los modernos diodos. Mientras Robert Hall estaba trabajando para conseguir un semiconductor laser infrarrojo y usaba abrillantadores para formar espejos láser, Holonyak lo intentaba dentro del espectro visible y formando espejos compuestos.

Fue hace 50 años, el 9 de Octubre de 1962, cuando Holonyak fue la primera persona que manipuló un láser semiconductor visible para iluminar el primer LED visible. Durante todo este transcurso del tiempo, los LEDs robustos y de larga duración son fuente de luz en incontables aplicaciones, desde las más cotidianas hasta las misiones más críticas.

Conoce otros artículos relacionados a la Iluminación LED:

LEDs “SI ES LED, ES BUENO” por Pascal Chautard

Vía

Cita: Javiera Yávar. "Video: Iluminación LED celebra 50 años de existencia" 11 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-196903/video-iluminacion-led-celebra-50-anos-de-existencia>