ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Submergence: un espacio flotante de luces / Squidsoup

Submergence: un espacio flotante de luces / Squidsoup

Submergence: un espacio flotante de luces / Squidsoup
Submergence: un espacio flotante de luces / Squidsoup, © vía Squidsoup
© vía Squidsoup

Caminar a través de un paisaje estelar brillante, es el concepto de Submergence. Diseñado por Squidsoup, la instalación cuenta con 8.064 luces LED flotantes, colgadas desde el techo del Galleri ROM en Oslo, Noruega y en el Royal Society de Nueva Zelanda, en la sede de Wellington. Mientras los invitados pasan a través de las luces, la instalación reacciona a su presencia, la creación de un audiovisual que puede ir de tranquilo a agitado, hacen sentir a los huéspedes como si estuviesen encapsulados por la luz.

Más información, después del Salto.

© vía Squidsoup © vía Squidsoup © vía Squidsoup © vía Squidsoup +6

Diseño Iluminación: Squidsoup 
Equipo Diseño: Anthony Rowe, Gaz Bushell, Chris Bennewith, Liam Birtles y Ollie Bown
Año Proyecto: 2012

http://vimeo.com/60665655

La instalación altera el punto de vista de los espectadores con luces brillantes que van desde pequeñas partículas a bulbos más grandes. Desde lejos, la instalación parece ser un cubo colgado de luces que se mantiene de forma inmóvil. Pero a medida que los visitantes pasan a través de las filas de luces, las bombillas vibran en los patrones sincronizados que pueden aumentar en intensidad, haciendo que los visitantes pierdan la pista de dónde se encuentran en la galería. Las piezas de la oscuridad se transforman en una gran variedad de colores, a veces lentamente, a veces con una frecuencia energética, causando más confusión espacial.

http://vimeo.com/60553852

Se muestran cuatro secciones de sumersión: Linternas - Espacio Dividido - Enjambre - Euforia. La pieza se desarrolla durante unos 20 minutos, aumentando gradualmente la intensidad del clímax "Eufórico". Tres de las cuatro secciones son interactivas, aunque quizás "sensible" es un término más exacto, ya que las interacciones son principalmente ambientales y se basan en el movimiento del espacio. La pieza está hecha para ser vista desde el interior (la gente puede caminar libremente por el interior lumínico de LED) o en el exterior, creando una experiencia de inmersión que está completamente rodeada por las luces y movimiento.

© vía Squidsoup
© vía Squidsoup

La instalación de la luz se transforma como una lluvia brumosa, pasando por estados desde el violeta al anaranjado, rojo alarmante, y otros colores que evocan una sensación de calma o ansiedad. La pantalla discordante y desorientadora se ve amplificada por la banda sonora que acompaña y que a veces puede sonar a todo volúmen energético y palpitante, estableciendo el estado de ánimo de transformación.

© vía Squidsoup
© vía Squidsoup

Submergence fue diseñado por un grupo de artistas, investigadores y diseñadores, buscando crear una obra que evoca un mundo virtual a través del sonido, la luz y el espacio, controlable por cada visitante. Se puede visitar en una exposición permanente en la Royal Society de Nueva Zelanda,  en la sede de Wellington y estuvo a principios de este año en el Galleri ROM de Oslo, Noruega.

Cita: Javiera Yávar. "Submergence: un espacio flotante de luces / Squidsoup" 04 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-251940/submergence-un-espacio-flotante-de-luces-squidsoup>