ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Revelan imagenes del One Thousand Museum Tower de Zaha Hadid en Miami

Revelan imagenes del One Thousand Museum Tower de Zaha Hadid en Miami

Revelan imagenes del One Thousand Museum Tower de Zaha Hadid en Miami
Revelan imagenes del One Thousand Museum Tower de Zaha Hadid en Miami, © ZHA
© ZHA

Imagenes de la tan esperada torre One Thousand Museum de Zaha Hadid en el centro de Miami, Florida han sido reveladas. La torre de condominios, que será el primer rascacielos diseñado por la reconocida arquitecto que forme parte del skyline del continente americano, será un edificio de apartamentos de lujo de 60 pisos con supuesto "diseño atrevido". Contará con un exo-esqueleto de hormigón que ocultará las características particulares de los apartamentos. De acuerdo con el Wall Street Journal, la torre está diseñada con un interés en "cómo se manifiesta la estructura", dijo Hadid, evitando la "genérica tipología modernista".

Hadid es una de varios de los arquitectos de renombre que están comenzando a echar raíces en Miami, cambiando el curso de las inversiones de bienes raíces que son impulsadas únicamente por la ubicación en el paseo marítimo, a la arquitectura de alto estandar, diseños de lujo. Esto es, por supuesto, especulación, pero pueden juzgar por ustedes mismos sobre el valor que One Thousand Museum tiene para ofrecer.

Más detalles e imagenes después del salto

© ZHA © ZHA © ZHA © ZHA +8

Revelan imagenes del One Thousand Museum Tower de Zaha Hadid en Miami, © ZHA
© ZHA

El edificio de 83 unidades contará con apartamentos de lujo que van desde los 1.646 metros cuadrados a 3.353 metros cuadrados y contará con una amplia gama de servicios que incluyen ascensores privados, salas multimedia y bibliotecas, según el Architect’s Newspaper tendrán un valor de hasta US$ 30 millones cada uno. Los servicios comunes en todo el edificio incluyen un helipuerto, una terraza con varias piscinas, cabañas, espacios para eventos en la azotea, un salón de fumadores, solarium, salas de billar, un gimnasio y una sala de proyección.

© ZHA
© ZHA

La planta baja es un espacio comercial alquilable que espera atraer comercio de alta gama y restaurantes a un rincón de múltiples alturas de corte transversal del edificio. El acceso se da como una transición hacia el vestíbulo, mezclando el exterior y el interior del edificio a través de la continuación de los materiales. La combinación de colores es en gran parte neutral con áreas de acento para resaltar los puntos de interés. La estructura y la paleta de materiales se acentúa a través de la iluminación indirecta, que dará luz y vida a las superficies.

© ZHA
© ZHA

El podio funciona como plataforma de equipamiento y como espacio comunitario de la torre. Formalmente, se trata de una extensión escultórico de la torre, que contará con los elementos del paisaje desarrolladas a través de las características del agua y las piscinas, saunas y varias cabañas. El techo está dividido en múltiples funciones en sus distintos niveles. Además del helipuerto, también contará con una piscina olímpica, una piscina, un solárium, gimnasio, espacios para eventos y comedores privados.

© ZHA
© ZHA

La estructura de la torre, el  exo-esqueleto de hormigón, contrasta con el delicado y transparente sistema de acristalamiento de la fachada. Los exteriores de concretos fluyen en delicadas curvas rodeando el sistema de muro cortina, creando plataformas que dan origen a balcones ocultos dentro de la estructura completa de la fachada. El podio se articula con grandes paneles perforados de metal que parecen sólidos. El exo-esqueleto fluye sobre este podio baja hasta que toca el nivel de la calle, unificando la estructura y sus diversos elementos materiales.

© ZHA
© ZHA

Via Miami CurbedWall Street JournalArchitect’s Newspaper, One Thousand Museum Official Website

Cita: Constanza Cabezas. "Revelan imagenes del One Thousand Museum Tower de Zaha Hadid en Miami" 27 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-263281/revelan-imagenes-del-one-thousand-museum-tower-de-zaha-hadid-en-miami>