ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Integral de Bambú / The Oval Partnership

Casa Integral de Bambú / The Oval Partnership

Casa Integral de Bambú / The Oval Partnership
© The Oval Partnership
© The Oval Partnership

The Oval Partnership ha diseñado recientemente una casa contruida integramente de Bambú. El proyecto incluye este material desde su estructura hasta el mobiliario, y es el resultado de una interesante exploración que transforma a esta casa en un ejemplo de sustentabilidad eco-amigable y eficiencia energética.

Más información e imágenes a continuación.

El bambú había sido usado en la construcción de viviendas, pero esta es la primera casa que se construiye a partir de productos de ingeniería del bambú. La Casa Integral de Bambú, diseñada y construida por The Oval Partnership, se emplaza en terrenos de la exposición INTEGER en Kunming, provincia de Yunnan, China.

© The Oval Partnership
© The Oval Partnership

Ligera, resistente y levantada completamente en base a materiales renovables, la casa de dos pisos es un experimento de la construcción con bambú y fue diseñada exclusivamente para los terrenos montañosos de la parte occidental de China.

© The Oval Partnership
© The Oval Partnership

Con un ciclo de crecimiento de cuatro años, el bambú es un material de rápido crecimiento que se pueden plantar en cualquier lugar, por lo que es uno de los materiales de construcción más naturales y ecológicos – suponiendo que se cosecha de manera sustentable.

© The Oval Partnership
© The Oval Partnership

Ovalo decidió explorar este material en detalle para llegar a soluciones superiores, que puedan soportar terremotos. Toda la casa está construida de bambú incluyendo la estructura, los muebles, las puertas, los muros interiores y exteriores.

Planta
Planta

Ésta se basa en un sistema de “pantalla de lluvia” (rainscreen system) y paneles sándwich que entregan un aislamiento térmico muy alto. De esta manera, la tecnología del bambú laminado tiene el potencial de convertirse en una forma muy económica y ecológica de construcción para futuros pueblos y aldeas en este país.

Corte
Corte

Para el desarrollo del proyecto, la oficina se asoció con científicos e ingenieros de las instituciones académicas locales, entre ellas la Universidad de Kunming de Ciencia y Tecnología.

Vía Inhabitat

Cita: José Tomás Franco. "Casa Integral de Bambú / The Oval Partnership" 24 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-95179/casa-integral-de-bambu-the-oval-partnership>
Leer comentarios