ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Templo Evangélico / IEN? Arquitectos

En Construcción: Templo Evangélico / IEN? Arquitectos

En Construcción: Templo Evangélico / IEN? Arquitectos
© IEN?
© IEN?

Arquitectos : IEN? Ubicación : Av. Santa Victoria N 1049, Comuna de Pudahuel, Santiago, Chile Extensión Total : 182 m2 Inversión : UF 450 Fecha Proyecto : Febrero 2011 Fecha Construcción : Marzo 2011 Empresa Constructora : Comunidad Evangélica del lugar Fotografías: IEN?

El encargo consiste en diseñar un templo evangélico ubicado en la comuna de Pudahuel, el que nace por la necesidad que tiene la comunidad de aumentar la capacidad de feligreses y condiciones del actuales templo, ya que es una casa reacondicionada para cumplir con este propósito.

© IEN?
© IEN?

La Comuna de Pudahuel representa un porcentaje importante en la comunidad Evangélica de Santiago. Esto se debe a que principalmente en comunas con menos ingresos esta religión es más predominante que por ejemplo la religión católica. Si bien no posee un porcentaje de pobreza importante dentro de la región metropolitana (7,1% según CASEN), es una comuna de escasos recursos económicos.

© IEN?
© IEN?

La Comunidad Evangélica crece día a día en la Comuna lo que hace  más importante la necesidad de crear la infraestructura para aquello. Generalmente, la manera de enfocar los Templos o Iglesias es a través de la adaptación de casas o locales comerciales, ya que no poseen recursos para crear nueva estructura, adecuada para la realización de la actividad.

Estrategia
Estrategia

El mandante es nuestro contratista de construcción, al cual se le exige una sola condición para proyectar, que sea arquitectura contemporánea y sin prejuicios ni imitaciones de templos construidos en Santiago.

Volumetría
Volumetría

El programa debe contemplar una vivienda para la señora de la sanación y administradora del lugar, el área de servicios religiosos, cocina, comedor y coro.

© IEN?
© IEN?

La estrategia consiste en dividir el espacio en 3, la Vivienda, lo Divino y lo Público, donde lo Divino cobra más importancia y debe ser lo más alto posible para que se vea desde la mayor parte de la comunidad.

© IEN?
© IEN?

Fotomontaje
Fotomontaje

La mano de obra es sin costo, (se trabaja solo los fines de semana) ya que es una donación de los maestros de la comunidad hacia el templo, devolviendo a DIOS lo que él tanto les ha dado.

La materialidad consiste en piso de Parquet de demolición, cubierta de teja asfáltica negra y todos los paramentos verticales exteriores son con madera que sobra de las construcciones realizadas por el mandante, la tabiquería interior es de volcanita empastada pintada blanca.

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Templo Evangélico / IEN? Arquitectos" 06 jul 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-96441/en-construccion-templo-evangelico-ien-arquitectos>