ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Lámpara 5+5, versatilidad y transformación de espacios / Oikimus Design

Lámpara 5+5, versatilidad y transformación de espacios / Oikimus Design

Lámpara 5+5, versatilidad y transformación de espacios / Oikimus Design

Oikimus Design, un estudio de diseño de muebles e iluminación a cargo de Maria Oikimus e Ivan Zverev, se han dado a conocer gracias a su primer proyecto lumínico, "Lámpara 5+5", el cual se ha expuesto en ferias y ha sido ganador de varios premios.

Inspirados en "el puzzle de serpiente" creada en 1970 por el arquitecto y escultor húngaro Ernő Rubik y basados en la filosofía de Philippe Starck “el diseño es para todos”, el proyecto consiste en una lámpara - compuesta por 7 piezas de madera - que transforma el espacio a través de un mecanismo de articulación simple, pudiendo girarlas en 360º o fijarlas, permitiendo así la creación de formas bi o tridimensionales.

Conoce más detalles de iluminación, después del salto. 

"Cada producto del estudio es un trabajo único, hecho a mano en San Petersburgo. Conectamos herencia de diseño con la exigente vida cotidiana moderna, donde por la compra de un solo elemento de diseño, somos capaces de transformarlos en muchos otros. Estamos tratando de repensar el diseño a través de nuevos materiales y tecnologías", comentan los miembros fundadores - Maria Oikimus e Ivan Zverev.

Lámpara 5+5, versatilidad y transformación de espacios / Oikimus Design, Cortesía de Oikimus Design
Cortesía de Oikimus Design

El primer proyecto del estudio es una lámpara llamada "5 + 5". La lámpara se presentó en la exposición I Saloni WorldWide en Moscú (2014), fue ganador del Premio de Diseño en Iluminación y Productos, categoría Proyectos de Diseño, año 2014-2015, y también ganador de la categoría Diseño de Productos como «АРХИWOOD-15», en Moscú, 2015.

Cortesía de Oikimus Design
Cortesía de Oikimus Design

La idea principal de la lámpara "5 + 5" es la transformación espacial. Su objetivo era crear un objeto simple que fuese interesante no sólo para los adultos, sino también para los niños. El objeto se basó en la serpiente rompecabezas de Rubik (Rubik Ernő, 1970).

Cortesía de Oikimus Design
Cortesía de Oikimus Design

En el caso de la lámpara, está hecha de madera contrachapada. La fuente de luz es LED, y está establecida dentro de la caja, iluminandose a través de una pantallas plexiglás. La lámpara utiliza una fuente de alimentación combinada.

Esquema
Esquema

La Lámpara "5+5" se puede utilizar tanto en zonas comunes (cafés, restaurantes, hoteles, tiendas, etc.) como en casas residenciales.

Cortesía de Oikimus Design
Cortesía de Oikimus Design

La característica principal del proyecto es su versatilidad: gracias a su tamaño, practicidad y facilidad de montaje, se puede transformar fácilmente en una lámpara de mesa, una lámpara de pared o incluso unidos a un techo. Un montón de opciones de montaje ayudan a evitar repeticiones y permiten encontrar la forma perfecta a cada usuario.

Cortesía de Oikimus Design
Cortesía de Oikimus Design

"Nos gusta la filosofía de Philippe Starck “el diseño es para todos”. Tratamos de evitar “la seriedad y gravedad” en nuestro proyecto y reemplazarlo con un 100% de utilidad con elementos de juego”, comentan Maria e Ivan.

Para conocer más acerca de su trabajos puedes visitarlos en el siguiente link.

Cita: Javiera Yávar. "Lámpara 5+5, versatilidad y transformación de espacios / Oikimus Design" 28 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771768/lampara-5-plus-5-versatilidad-y-transformacion-de-espacios-oikimus-design>