ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Sumérjete en estos modelos 3D con la nueva herramienta de realidad virtual de Sketchfab

Sumérjete en estos modelos 3D con la nueva herramienta de realidad virtual de Sketchfab

Sumérjete en estos modelos 3D con la nueva herramienta de realidad virtual de Sketchfab
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.

Sketchfab, la plataforma online para compartir y ver modelos 3D, ha anunciado una nueva herramienta en su software que transforma cualquiera de sus modelos en una experiencia de realidad virtual cuando utilizas un smartphone y lo combinas con Google Cardboard.

Esta plataforma permite a los usuarios descargar una amplia variedad de modelos 3D que pueden ser compartidos y vistos en cualquier navegador, o incrustrados (código HTML) en sitios webs o redes sociales, sin la necesidad de softwares o plug-ins adicionales. Como resultado, en los últimos años han construido una base de más de medio millón de modelos 3D y esta nueva herramienta permitirá experimentarlos en una nueva manera.

Tal como el equipo de Sketchfab lo explica:

"Sketchfab es esencialmente, "sólo" un cubo virtual, o un escenario 3D, en donde puedes poner cualquier cosa que tenga 3 dimensiones y compartir este escenario al mundo a través de la web. Puedes navegar dentro de este escenario con tu mouse directamente en la página web, pero con realidad virtual significa que en realidad puedes estar dentro de ese escenario y caminar en él".

El equipo de Sketchfab reconoce que éste es recién el primer paso, y están trabajando en mejorar la experiencia de navegación en realidad virtual. Sin embargo, esta evolución tiene significativas implicaciones en la arquitectura: al convertir modelos 3D en experiencias de realidad virtual, Sketchfab permite que los arquitectos lleven a sus clientes al interior de sus proyectos antes que estén construidos y permite que lectores de sitios como el nuestro, experimenten el espacio de un edificio que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Ya hemos visto algunos ejemplos de cómo las oportunidades de la comunicación digital han cambiado la manera en que discutimos sobre arquitectura y esperamos que no pase mucho tiempo antes que puedas recorrer los proyectos más recientes de nuestro sitio.

Prueba Sketchfab con estos modelos 3D, o bien, navega nuestra colección aquí.

Yachiam 1 | Mesh by Shabtai (Tai) Pinchevsky on Sketchfab

San Carlo alle Quattro Fontane / Vault by Matthew Brennan on Sketchfab

¿Necesitas ayuda? Acá presentamos algunos consejos tras testear esta característica en la oficina de ArchDaily:

  1. Necesitas un smartphone decente y Google Cardboard (obviamente).
  2. Si estás navegando en un sitio como el nuestro con modelos incrustrados en código HTML, sostén tu smartphone y rota para entrar al modo 'Realidad Virtual'.
  3. Usa el botón de "Viewer Mode" para cambiar a primera persona. En este punto, la vista se calibrará de manera que apuntará en la misma dirección que tu teléfono.
  4. Si lo deseas, puedes usar el zoom y dos dedos para ajustar la posición de la vista. En nuestro test encontramos que estos controles son muy sensibles, así que ten algo de paciencia para encontrar el punto exacto.
  5. ¡Inserta tu smartphone en tu set de Google Cardboard y comienza a experimentar!

Cita: Douglass-Jaimes, David. "Sumérjete en estos modelos 3D con la nueva herramienta de realidad virtual de Sketchfab" [Immerse Yourself in 3D Models Online With Sketchfab's New Virtual Reality Feature] 31 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781109/sumerjete-en-estos-modelos-3d-con-la-nueva-herramienta-de-realidad-virtual-de-sketchfab>