ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Galería mexicana 'LIGA, Espacio para Arquitectura' gana fondos para exhibición de la Graham Foundation

Galería mexicana 'LIGA, Espacio para Arquitectura' gana fondos para exhibición de la Graham Foundation

Galería mexicana 'LIGA, Espacio para Arquitectura' gana fondos para exhibición de la Graham Foundation
Galería mexicana 'LIGA, Espacio para Arquitectura' gana fondos para exhibición de la Graham Foundation, Liga 23: Una columna es un sistema. S-AR. Image © LGM Studio
Liga 23: Una columna es un sistema. S-AR. Image © LGM Studio

La Graham Foundation de Chicago, institución dedicada al estudio y promoción de la bellas artes, acaba de anunciar las organizaciones culturales que contarán con su apoyo económico para impulsar distintas actividades relacionadas a la cultura arquitectónica. Estos fondos son entregados a proyectos que muestran "originalidad, capacidad, viabilidad y potencial de impacto" y se dividen en cuatro categorías: Exposiciones, Cine/Video/New Media, Programa Público y Publicación. México se hace presente en esta entrega con la galería LIGA, Espacio para Arquitectura y el apoyo para su programa curatorial del 2016-2017.

LIGA es una iniciativa independiente, fundada en la Ciudad de México en 2011, que promueve la arquitectura contemporánea latinoamericana en una plataforma curatorial que incentiva la experimentación en torno a la disciplina arquitectónica y sus posibilidades como práctica discursiva, ampliando y estableciendo conexiones con otras disciplinas.

Su calendario anual contempla cuatro exposiciones en las cuales estudios latinoamericanos emergentes intervienen el espacio de 16m2 situado en la Avenida Insurgentes de la capital mexicana, en un edificio proyectado por Augusto Álvarez y Sordo Madaleno; un programa que se constituye además de Interludios, que presenta conferencias, talleres, debates y performances que proponen relaciones tangenciales con la arquitectura.

Conoce más sobre las organizaciones beneficiadas en el anuncio oficial realizado por la Graham Foundation.

LIGA, espacio para arquitectura, a 5 años de su inicio: "Hemos tratado de entender Latinoamérica"

Cita: Daniela Cruz. "Galería mexicana 'LIGA, Espacio para Arquitectura' gana fondos para exhibición de la Graham Foundation" 09 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793009/galeria-mexicana-liga-espacio-para-arquitectura-gana-fondos-para-exhibicion-de-la-graham-foundation>