Casa Annerley / zuzana&nicholas

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

© Christopher Frederick Jones© Christopher Frederick Jones© Christopher Frederick Jones© Christopher Frederick Jones+ 20

Annerley, Australia
  • Arquitectos: zuzana&nicholas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AllKind Joinery & Glass, Arkie, Ceramica Vogue, Concrete Nation, Eco Outdoor, +2

El pabellón de Filipinas en la Bienal de Venecia 2021 explora la solidaridad en los tiempos de COVID-19

Titulado "Estructuras de apoyo mutuo", el pabellón de Filipinas en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale Di Venezia, explora cómo los principios del apoyo mutuo pueden dar forma a la arquitectura. Curado por Framework Collaborative (miembros de GK Enchanted Farm y los arquitectos Sudarshan Khadka, Jr. y Alexander Eriksson Furunes), el pabellón estará en exhibición en el Arsenale desde el 22 de mayo hasta el 21 de noviembre de 2021.

© Frederico VespignaniCourtesy of Andrea D_Altoe© Frederico Vespignani© Frederico Vespignani+ 17

Casa en Minohshinmachi / Yasuyuki Kitamura

© Masashige Akeda© Masashige Akeda© Masashige Akeda© Masashige Akeda+ 21

  • Arquitectos: Yasuyuki Kitamura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  81
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: A&A Material Corporation, AGC, Aica Kogyo Company, AutoDesk, BANPO INDUSTRIES, +12

Axonométricas de Argentina: 30 proyectos de arquitectura en perspectiva

PH Scalabrini Ortiz / Kohan Ratto Arquitectos. Image PH Thames / Alonso&Crippa. Image Casa Patio / Ezequiel Spinelli + Facundo S. López. Image El Camarin / IR arquitectura. Image + 31

Como menciona Francis D. K. Ching en su Manual de dibujo arquitectónico, a comparación de los dibujos ortogonales convencionales -las plantas, los cortes y las vistas-, que permiten representar los proyectos arquitectónicos de manera bidimensional y solo “a través de una serie fragmentada de vistas relacionadas”, los dibujos de vista única, dentro de los cuales se encuentran las axonometrías -también conocidas como perspectivas o proyecciones axonométricas-, permiten ilustrar las tres dimensiones de forma simultánea, incorporando nociones de profundidad y espacialidad en los dibujos técnicos.

Casa sin techo / Craig Steely Architecture

© Darren Bradley© Darren Bradley© Darren Bradley© Darren Bradley+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  269
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: COLOMBO DESIGN, Duravit, Fleetwood, Hansgrohe, western red cedar

El retorno del tejado a dos aguas en la arquitectura contemporánea

MacKay-Lyons Sweetapple Architects, con sede en Nueva Escocia, ha construido varias casas revestidas de acero con frontones como la East Dover House, mostrada aquí, porque el material se mezcla con los paisajes de los acantilados, se oxida para adaptarse a la geología y no necesita mantenimiento. Imagen cortesía de James Brittain Photography
MacKay-Lyons Sweetapple Architects, con sede en Nueva Escocia, ha construido varias casas revestidas de acero con frontones como la East Dover House, mostrada aquí, porque el material se mezcla con los paisajes de los acantilados, se oxida para adaptarse a la geología y no necesita mantenimiento. Imagen cortesía de James Brittain Photography

En el artículo de esta semana de Metropolis Magazine, la autora Kelly Beamon explora "el simbolismo asociado con los techos inclinados y comparte cómo los arquitectos están reinventando este elemento básico de las casas suburbanas". Según su definición, un techo a dos aguas es una forma de techo clásico, generalmente usado en climas fríos o templados, que se compone de dos planos inclinados y opuestos que se unen para formar la cumbrera. Como una de las soluciones constructivas más emblemáticas de la arquitectura residencial estadounidense, este trabajo pretende analizar cómo se ha reinventado este elemento tradicional en las últimas décadas.

Casa Palermo / Yemail Arquitectura

© Alejandro Arango© Alejandro Arango© Alejandro Arango© Alejandro Arango+ 34

  • Arquitectos: Yemail Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Arauco, AutoDesk, Néstor López, Raúl Cárdenas, Trimble, +1

Capela dst / Nuno Ferreira Capa | arquitectura e design

© João Morgado© João Morgado© João Morgado© João Morgado+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  33
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bysteel, Fs_Dst Group, Dst Group, Mota Engil

Pregunta abierta: ¿Qué entendemos por automatización en arquitectura?

Si bien hace años la industria de la construcción fue una de las más atrasadas en términos tecnológicos, hoy en día podemos decir que la automatización en la arquitectura definitivamente llegó para quedarse. 

Stepping Park House / VTN Architects

© Hiroyuki Oki© Hiroyuki Oki© Hiroyuki Oki© Hiroyuki Oki+ 22

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  252
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018

Brutalismo en Escuelas y Universidades de Europa, por Stefano Perego

En su libro “El Brutalismo en Arquitectura: ¿Ética o estética?”, Reyner Banham establece el que, según él, fue uno de los momentos claves para definir la raíz semántica del término Brutalismoexiste un hecho arquitectónico indiscutible: la obra de hormigón de Le Corbusier: la Unité d'habitation de Marsella. Y si hay una sencilla fórmula verbal que haya hecho admisible el concepto de Brutalismo en muchos idiomas del mundo occidental consiste en que el propio Le Corbusier describiese esa obra como de «Béton brut» (hormigón en bruto). Término y edificio surgen, pues, conjuntamente”. En su libro, Banham marca como hito histórico la construcción de la Unidad Habitacional y remarca con especial énfasis su condición material. A partir de allí, el hormigón armado en bruto queda definido como el material predilecto de este tipo de arquitectura. Si bien, igualmente, hay cierta indefinición teórica respecto a los límites y alcances del término “brutalista”, hay ciertas constantes sobre sus parámetros estéticos que permiten establecer una línea de análisis relativamente concreta. En estos términos, los edificios pertenecientes al brutalismo se caracterizan por su sinceridad constructiva -mostrando y evidenciando el material que compone la arquitectura, así como su lógica constructiva y estructural- la geometría de sus formas y la aspereza de las superficies.

Psicoanálisis del espacio: Ila Bêka y Louise Lemoine sobre los aspectos comunes de la vida urbana

Son escasos los campos de la cultura y las artes que presentan tantos puntos de contacto con la arquitectura como el cine. Esto no es una novedad y la relación entre ambas disciplinas ya ha sido discutida teóricamente por autores de ambos campos desde principios del siglo XX. También, en relación con la práctica, la arquitectura ya ha intentado incorporar en innumerables intentos los aspectos inmateriales del cine, en la misma medida en que éste ha servido de medio de discusión, representación y denuncia de las cuestiones que le son propias a nuestra profesión.

Un ejemplo interesante de esta superposición disciplinar es la producción del dúo italo-francés Bêka & Lemoine, cuyas películas muestran con una mirada sensible los detalles y simplicidades de la arquitectura y el espacio urbano. Su catálogo visual -compuesto actualmente por 30 títulos, entre largometrajes y mediometrajes- arroja luz sobre la vida cotidiana de diferentes ciudades del mundo, revelando una mirada atenta a los aspectos más triviales de la existencia humana en el ámbito urbano.

The Infinite Happiness. Cortesía de Bêka & LemoineTokyo Ride. Cortesía de Bêka & LemoineMoriyama San. Cortesía de Bêka & LemoineKoolhaas Houselife. Cortesía de Bêka & Lemoine+ 33

Edificio Zéntral / ARCHETONIC

© Onnis Luque© Onnis Luque© Onnis Luque© Onnis Luque+ 29

  • Arquitectos: ARCHETONIC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61768
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe, AutoDesk, Cemex, Chaos Group, Comex, +6

Casa Moulat / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica

© LGM Studio - Luis Gallardo© LGM Studio - Luis Gallardo© LGM Studio - Luis Gallardo© LGM Studio - Luis Gallardo+ 21

Hidalgo, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Helvex, Hunter Douglas, Kohler, Acor, Baldwin, +12

Casa Altos / Duque Motta & AA

© Pablo Casals Aguirre© Pablo Casals Aguirre© Pablo Casals Aguirre© Pablo Casals Aguirre+ 22

Colina, Chile
  • Arquitectos: Duque Motta & AA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Edificio residencial Chapireh / Bio-Design Architects

© Mohammad Hassan Ettefagh
© Mohammad Hassan Ettefagh

© Mohammad Hassan Ettefagh© Mohammad Hassan Ettefagh© Mohammad Hassan Ettefagh© Mohammad Hassan Ettefagh+ 35

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  960
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: 3ds max, Arta Industrial Group, Blum, Grasshopper, KWC, +6

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