Inicio

Conozca la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

Casa Henche / Taller Abierto

© Eduardo Mascagni Valero© Eduardo Mascagni Valero© Eduardo Mascagni Valero© Eduardo Mascagni Valero+ 24

  • Arquitectos: Taller Abierto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  324
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Biocalce, Cortizo, Daikin, Hidrometal S.L., Kerakoll

D-A Studio en Avenida Infante Santo, Lisboa / Domitianus Arquitectura

© Inês d’Orey© Inês d’Orey© Inês d’Orey© Inês d’Orey+ 21

Casa en Poznań / Studio GAB

© ONI Studio© ONI Studio© ONI Studio© ONI Studio+ 30

  • Arquitectos: Studio GAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  298
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021

Aldea Navarro: un prototipo de vivienda social rural sostenible para reasentar familias de vocación productiva en Colombia

La Alcaldía de Santiago de Cali, el Fondo Especial de Vivienda FEV y la Sociedad Colombiana de ArquitectosValle del Cauca (SCA Valle) llamaron a participar en un concurso público de anteproyecto que involucraba el diseño urbano, arquitectónico y paisajístico de un prototipo de vivienda social rural sostenible destinada al reasentamiento de todas aquellas familias que contaran con una vocación productiva.

A ubicarse en la ciudad de Santiago de Cali, más precisamente en el Valle del Cauca, Colombia, el jurado decidió otorgar el primer lugar a la firma de arquitectura DARP – De Arquitectura y Paisaje. Conoce el proyecto ganador a continuación.

¿Cuál es el futuro de los edificios de gran altura?

Hace casi un siglo, el mundo conoció una nueva tipología arquitectónica que cambió toda la industria de la construcción. Comenzando con el Home Insurance Building en 1885, que condujo a los edificios Empire State y Chrysler en Manhattan, los rascacielos se convirtieron en un símbolo de poder y abundancia financiera. Muy pronto, se estaban construyendo en casi todas las ciudades del mundo con diseños de última generación que desafían las normas de ingeniería. Pero con todos los cambios que están ocurriendo en la práctica de la arquitectura, ¿qué depara el futuro para estos edificios muy criticados pero en constante desarrollo?

Burj Khalifa by SOM. Image Courtesy of SOMKK100 by TFP. Image © Carsten SchaelCentral Park Tower. Image © Paul ClemenceAdjaye Towers. Image Courtesy of Adjaye Associates/The Peebles Corporation+ 14

"La increíble historia del temporero que encontró en Almendralejo su hogar", propuesta ganadora de los premios EUROPAN 16

La edición de 16 de los premios Europan, iniciados en la primavera de 2021 con el tema "Ciudades vivas: vitalidades metabólicas y vitalidades inclusivas" ha fallado sus resultados. “La increíble historia del temporero que encontró en Almendralejo su hogar” es un proyecto español que ha sido elegido como uno de los siete ganadores dentro del territorio español.

9 museos recién inaugurados que enriquecen la escena artística y cultural

© Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie / Reinhard Friedrich
© Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie / Reinhard Friedrich

El año pasado, una serie de nuevos museos, expansiones y varias renovaciones de abrieron sus puertas al público, agregando una nueva dimensión al panorama cultural en todo el mundo. Desde la tan esperada reapertura de la Neue Nationalgalerie en Berlín, hasta la fusión del Museo de Arte Jining de Ryue Nishizawa con el paisaje y el reflexivo Art Depot de MVRDV, descubre la arquitectura de los más recientes espacios de arte y cultura.

© Ossip van Duivenbode / MVRDV© kubix Berlin© Adrià Goula© Paulo dos Sousa+ 10

¡Se abren las votaciones para los Premios Building of the Year 2022!

Se ha dicho que estamos viviendo una era trans-apocalíptica. No pre o post-apocalíptica, sino algo intermedio: una serie de crisis interconectadas que exigen acción, en un momento en que es demasiado tarde para evitar que el mundo cambie, pero no lo suficientemente tarde como para perder toda esperanza de un (cambio, pero positivo) mundo. La arquitectura está profundamente involucrada en este proceso, ya que la transformación del entorno construido y la industria de la construcción son clave para la forma en que vivimos.

Para ArchDaily, esto significa que nuestra misión suena más real que nunca. Después de un 2021 récord, con más de 22 millones de visitas mensuales en la red ArchDaily, seguimos preguntándonos a nosotros mismos y a nuestros lectores: ¿cómo podemos continuar brindando inspiración y herramientas a una nueva generación en evolución de arquitectos, diseñadores y -cada vez más- entusiastas de la arquitectura, propietarios de viviendas y cualquier persona interesada en cómo vivimos, dónde vivimos y cómo seguir adelante. Una de las formas más importantes que tenemos de hacer esto es a través de la Building of the Year Awards.

ArchDaily existe gracias a ustedes, nuestros lectores, por lo que tiene sentido que ustedes también sean los que continúan eligiendo lo mejor del año en arquitectura, en esta ocasión a través de la 13° edición consecutiva del Building of the Year Awards. Es tu turno de reconocer y premiar los proyectos destacados que están marcando la diferencia, como parte de una red imparcial y distribuida de jurados y pares que ha potenciado los proyectos más relevantes durante la última década. Durante las próximas dos semanas, la inteligencia colectiva filtrará más de 4500 proyectos hasta quedar solo 15 destacados para los mejores en cada categoría en ArchDaily.

The 2022 Building of the Year Awards es presentado a ustedes gracias a Dornbracht, reconocido por sus diseños líderes para la arquitectura, que se pueden encontrar internacionalmente en baños y cocinas.



Casa Chulavista / Luis Carbonell

© Camila Cossio© Camila Cossio© Camila Cossio© Camila Cossio+ 25

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: Luis Carbonell
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Helvex, Comex

Un elefante azul en la habitación: el pabellón de Chile en la Bienal de Venecia

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile ha organizado el montaje de Testimonial Spaces, el más reciente pabellón nacional presentado en la Bienal de Venecia 2021, en el hall del Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal (Santiago) para que pueda ser visitado por el público local.

A pesar de que el llamado que suele realizar el ministerio para atender a la convocatoria de cada edición de la bienal está enfocado en el diseño de un pabellón, este especifica que el curador elegido será el responsable de la elaboración de un concepto curatorial y una propuesta arquitectónica. Ciertamente en el contexto contemporáneo la noción de pabellón es una categoría ampliamente maleable, razón por la cual no deja de ser interesante esta diferencia establecida en las propias bases de la convocatoria: si bien es evidente que el concepto curatorial debería estar asociado a alguna instancia arquitectónica relevante no necesariamente per se es una propuesta arquitectónica.

CANCHA – Chilean Soilscapes, el pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2012. Image © Nico SaiehMonolith Controversies, el pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2014. Image © Nico Saieh A Contracorriente, el pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2018. Image © Andrea AvezzùStadium, el pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2016. Image © Laurian Ghinitoui+ 12

Aula al aire libre Orange 1 / Design-Build Studio

© Matt Winquist© Matt Winquist© Matt Winquist© Matt Winquist+ 33

  • Arquitectos: Design-Build Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021

Fonamental Transformación de Plaza Mallorca / Son Estudi

© Grimalt de Blanch© José Hevia© José Hevia© José Hevia+ 23

  • Arquitectos: Son Estudi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Alfernox, Baldosas Capó, Herrería Miquel Busquets, Obras MAN, Pastor S.A., +4

Casas Oito / Murmuro

© Arménio Teixeira© Arménio Teixeira© Arménio Teixeira© Arménio Teixeira+ 30

Braga, Portugal
  • Arquitectos: Murmuro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Blum, C&A Chama, CIN, Cortizo, Egger, +6

Casa rural Peloponeso / Architectural Studio Ivana Lukovic

© Athina Souli© Athina Souli© Athina Souli© Athina Souli+ 38

Kalami, Grecia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  141
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: ALMEL, ARONHS DIMITRIOS, Adobe, AutoDesk, BRIGHT AE, +6

Arquitectura para la educación: 24 proyectos de escuelas en México

Escuelas Primarias Rurales / Gutiérrez Arquitectos + Escobedo Soliz. Image © Rafel GamoColegio María Montessori Mazatlán / EPArquitectos + Estudio Macías Peredo. Image © Onnis LuqueCrece tu escuela / Lucila Aguilar Arquitectos. Image Escuela Jojutla / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach + Roberto Silva. Image + 27

Los recintos educativos son sitios que han evolucionado a lo largo de los años como respuesta a los avances tecnológicos y las nuevas formas de enseñanza que buscan enfocarse cada vez más en métodos mucho más flexibles que permitan al estudiante trazar su propio camino con base en un sistema común. La importancia de estos recintos se centra en que son puntos de encuentro que satisfacen nuestras necesidades sociales de compartir espacios físicos que apunten a sistemas educativos mucho más horizontales e inclusivos, tal es el caso del Centro de Invidentes y Débiles Visuales, diseñado por el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo que busca generar diferentes experiencias sensoriales con los materiales, la luz y las temperaturas generadas tanto dentro como fuera de los espacios.

Powerhouse Company revela el diseño de la primera universidad de madera en masa en los Países Bajos

© Powerhouse Company
© Powerhouse Company

Powerhouse Company reveló su diseño para la nueva sala de conferencias de la Universidad de Tilburg, que una vez terminada, será el primer edificio académico de los Países Bajos construido de madera contra laminada. Ubicado en un paisaje boscoso, la sala de conferencias resulta un guiño a la arquitectura modernista del campus catalogada en la década de 1960, haciendo eco de su atmósfera monástica a través del ritmo de las ventanas y las fachadas de piedra caliza.

© Powerhouse Company© Powerhouse Company© Powerhouse Company© Powerhouse Company+ 17

Torre AO / Jorge Hernández de la Garza

© Jorge Hernández de la Garza / Luis Young© Jorge Hernández de la Garza / Luis Young© Jorge Hernández de la Garza / Luis Young© Jorge Hernández de la Garza / Luis Young+ 20

Ciudad de México, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Herman Miller, Illux, Ilumileds, KONE, Tecnorampa

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.