Hotel Dua / Koan Design

Hotel Dua / Koan Design

© Kyle Yu Photo Studio© Kyle Yu Photo StudioCourtesy of Koan DesignCourtesy of Koan Design+ 33

Kaohsiung City, Taiwan (RDC)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazado en un edificio existente que anteriormente fue utilizado para oficinas y tiendas, el Hotel Dua es la última adición a la escena de los hoteles en Kaohsiung. Determinado a romper con la banalidad generalizada del diseño de estos edificios, Dua se conceptualiza en base al contexto regional.

Courtesy of Koan Design
Courtesy of Koan Design

El diseñador quiso alterar la fachada del edificio a través de persianas verticales de perfiles de aluminio con láminas adhesivas, adoptadas para unificar su imagen exterior.

Courtesy of Koan Design
Courtesy of Koan Design

Debido a las limitaciones del terreno, el hotel no dispone de una zona de bajada para los autos. En cambio, una parte sustancial de la planta baja se destinó como un hall de acceso semi-exterior, retranqueando el espacio interior. Esto funciona bien para los visitantes del restaurant que pueden circular independientemente sin interferir con el flujo interno del hotel.

© Kyle Yu Photo Studio
© Kyle Yu Photo Studio

Con una paleta limitada de materiales para el interior, la intención del diseño es generar un interior sereno, un santuario para los viajeros en el que se reflejan los elementos de la cultura local. Estos pueden ser vistos a través del uso de elementos tradicionales, como pantallas, lámparas colgantes, alfombras y pinturas.

Courtesy of Koan Design
Courtesy of Koan Design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kaohsiung City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Dua / Koan Design" [Hotel Dua / Koan Design] 27 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-202392/hotel-dua-koan-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.