Apelle / Marco Casagrande

Apelle / Marco Casagrande

Cortesía de Marco CasagrandeCortesía de Marco CasagrandeCortesía de Marco CasagrandeCortesía de Marco Casagrande+ 37

Karis, Finlandia
  • Arquitectos: Marco Casagrande
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Domus Lighting, Hansgrohe, Kalfire, Lasistamo, Pilkington, Schuco, Schüco, Smeg, Sovella, Teclux, Tikkurila, Treston, UPM Kymmene
  • Equipo C Lab:Nikita Wu, Jan Luksic, Shreya Nagrath, Arijit Sen
  • Jefe De Obra:Bengt Öhman / LU-Rakennus
  • Carpinteros:Ingolf Westerholm, Jens Nylund
  • Mobiliario:Marco Casagrande
  • Prototipos Mobiliario:Mirella Peltonen
  • Ciudad:Karis
Más informaciónMenos información
Cortesía de Marco Casagrande
Cortesía de Marco Casagrande

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apelle es una casa unifamiliar de madera situada en Karjaa - Finlandia. El edificio se encuentra en una bahía natural como un barco en un refugio rodeado de rocas y árboles.

Cortesía de Marco Casagrande
Cortesía de Marco Casagrande

El espacio interior de Apelle es un tubo continuo que crece gradualmente a lo largo de la casa y a través de la abertura principal y la terraza hacia el bosque. A lo largo de este eje las acciones colectivas y privadas están afinadas de acuerdo a los horarios, funciones y necesidades de día y de noche. El mismo espacio se utiliza para todo, desde dormir hasta comer, y como lugar de socialización hasta lugar de trabajo como estudio o un gimnasio. Este tipo de espacio multifuncional de "tupa" o "pirtti" es común en la arquitectura tradicional finlandesa. Un cubo que se para libremente sirve para el agua con un altillo en la parte superior.

Cortesía de Marco Casagrande
Cortesía de Marco Casagrande

Casa Apelle es parte de la naturaleza. El bosque de los alrededores ha sido arquitectónicamente articulado en un refugio para una familia de nativos contemporáneos. La casa está en el bosque tanto como el bosque está en la casa - la arquitectura es un mediador entre el hombre moderno y la naturaleza.

Planta
Planta
Corte
Corte

Apelle está bien aislada con materiales a base de madera y durante los duros inviernos, se calienta por la calefacción térmica con el apoyo de dos chimeneas. El volumen principal está soportado estructuralmente por un volumen más pequeño que actúa como un estabilizador.

Cortesía de Marco Casagrande
Cortesía de Marco Casagrande

Apelle está construido por dos carpinteros locales quienes fueron utilizados para la construcción de las dos casas y barcos de madera. De acuerdo con los carpinteros, esto es un barco.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Apelle / Marco Casagrande" [Apelle / Marco Casagrande] 13 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-259695/apelle-marco-casagrande> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.