Casa Gotmar 138 / Miquel Àngel Lacomba

Casa Gotmar 138 / Miquel Àngel Lacomba
Courtesy of Miquel Àngel Lacomba
Courtesy of Miquel Àngel Lacomba
Pollença, España

Courtesy of Miquel Àngel LacombaCourtesy of Miquel Àngel LacombaCourtesy of Miquel Àngel LacombaCourtesy of Miquel Àngel Lacomba+ 11

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La acentuada pendiente del solar y su orientación hacia el norte donde hay las vistas hacia la montaña y el bosque, han determinado la propuesta de la edificación. La intervención busca mantener en el máximo el bosque de pinos y encinas existentes, evitando grandes movimientos de tierras. De este modo el aparcamiento se produce a nivel de la acera pública, formalizada con una estructura ligera, entre los árboles, evitando la creación de rampas en el interior del solar.

Courtesy of Miquel Àngel Lacomba
Courtesy of Miquel Àngel Lacomba

La disposición de los volúmenes de la edificación permite la creación de un patio que busca la orientación sur en las zonas de estar, y la creación de un ámbito mas íntimo y recogido. La posibilidad de acceder a la vivienda desde la cubierta, provoca la aparición de una escalera exterior integrada en el cuerpo de la planta piso, donde se sitúan los dormitorios. En planta baja el estar-comedor-cocina forman parte de un mismo ámbito, con doble orientación hacia el patio al sur y hacia las vistas al norte. El estudio, frente a la escalera, permite incorporarse hacia las vistas del patio con una gran puerta corredera de madera.

Courtesy of Miquel Àngel Lacomba
Courtesy of Miquel Àngel Lacomba

La comunicación exterior se organiza a partir de un eje claro, con la escalera que se adapta al terreno respetando los árboles que van apareciendo en su camino.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gotmar 138 / Miquel Àngel Lacomba" [Casa Gotmar 138 / Miquel Àngel Lacomba] 20 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-279788/casa-gotmar-138-miquel-angel-lacomba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.