Casa en Chalandri / MOB architects

Casa en Chalandri / MOB architects

© Nikos Daniilidis© Nikos Daniilidis© Nikos Daniilidis© Nikos Daniilidis+ 14

Atenas, Grecia
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una parcela urbana de 411m2 en Chalandri, se encargaron dos residencias independientes, dispuestas en tres niveles. Una de las casas ocupa la planta baja y el primer piso, mientras que la otra el segundo piso del volumen. Las dos casas tienen entradas independientes y a la segunda se aborda a través de una escalera al aire libre o en ascensor. En el sótano se dispusieron los servicios públicos y un estacionamiento.

© Nikos Daniilidis
© Nikos Daniilidis

Como el clima en Atenas es mediterráneo-templado, durante muchos meses del año, para poder llevar a cabo actividades diarias al aire libre. Por lo tanto es esencial en el proceso de diseño incorporar espacios al aire libre agradables. En este caso, un caparazón de hormigón a la vista in situ encierra el volumen del edificio en forma de L, dejando un patio al aire libre. La mayoría de los espacios internos están dirigidos hacia el patio, que incluye una piscina.

© Nikos Daniilidis
© Nikos Daniilidis

La noción de la casa en torno a un espacio al aire libre cerrado es muy antigua y de uso común en muchas partes del mundo, ya que sirve como una habitación urbana. En este caso, el espacio al aire libre está claramente definido por muros de altura completa que proporcionan condiciones climáticas reguladas (protección solar - refrigeración - protección de los vientos fuertes) y privacidad, así como una relación visual con el entorno controlado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Chalandri / MOB architects" [House in Chalandri / MOB architects] 14 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-352133/casa-en-chalandri-mob-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.