Centro Cultural y Salón para Matrimonios Eyüp / Emre Arolat Architects

Centro Cultural y Salón para Matrimonios Eyüp / Emre Arolat Architects

© Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden + 39

  • Contratista:Ayhas İnşaat
  • Proyecto Estructural:Çelik Yapı
  • Proyecto Mecánico:Beta Teknik
  • Proyecto Eléctrico:FBC
  • Equipo:Gonca Paşolar, Natali Tombak, Taner Arıkan, Neşet Arolat, Şaziment Arolat, Berke Debensason, Deniz Odabaşı, Deniz Kösemen, Ercan Yılmaz, Fulya Eliyatkın, Gülin Derman, Hande Bağcık, Hilay Erkin, Merve Yüksel, Olcay Özten, Seden Suataç , Senem Okşar, Sezer Bahtiyar, Sinan Serdaroğlu, Şafak Kızılırmak, Volkan Buluç Yağ
  • D Iseño Interior:EAA
  • Ciudad:Estanbul
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se obtiene a través de una colaboración entre una institución pública y un estudio de arquitectura en una relación arquitecto-cliente. A diferencia de los edificios públicos obtenidos a través de concursos, el cliente estaba a cargo del proceso, al igual que el arquitecto. Por lo tanto, podemos afirmar que el edificio es propiedad de ambos lados.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

El sitio del proyecto se encuentra en la costa noroeste de Golden Horn. El período de la industrialización sobre todo después de 1950 se tradujo en una textura urbana formada por asentamientos informales construido por las personas que vinieron a Estambul con el fin de trabajar en las fábricas cercanas. Esta textura urbana todavía se sostiene hoy después de algunas transformaciones formales. El edificio es considerado como una especie de componente estructural del paisaje que combina la diferencia de nivel entre el paseo peatonal y el mar con una rampa para caminar. Los programas del edificio como sala de matrimonio, sala de conferencias, restaurante y teatro se encuentran en el espacio entre el suelo y la rampa y están expuestos al exterior lo más transparente posible.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

De este modo, las personas que viven en el barrio pueden alcanzar la orilla del mar Haliç, mediante el uso de esta estructura de rampa y tener contacto visual con las actividades que tienen lugar al interior del edificio. En este sentido, este edificio podría ser considerado altamente diferente a la mayoría de los centros culturales existentes en Turquía, dado que se puede afirmar que los centros culturales de Turquía, a pesar de su número creciente, tienen dificultades para entrar en relación con las personas en la calle y crear cualquier atractivo.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

La mayoría de estos edificios tienen una forma introvertida mientras algunos ejemplos recientes muestran juegos formales en aras de atraer la atención, incluso pueden llegar a ormas Neo-Seljukian o neo-otomanas. En el Centro Cultural y Salón de Matrimonios del Municipio de Eyüp, podemos decir que el diseño del edificio, no se considera como un proceso de fabricación de la forma. La idea de la conexión a través de una rampa de los dos niveles diferentes y el principio de la transparencia son las motivaciones principales detrás de la formación del edificio. La permeabilidad embalada por la transparencia permite a la gente a crear una conexión visual y relacionarse con el contexto, incluso cuando están en el interior del edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estanbul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural y Salón para Matrimonios Eyüp / Emre Arolat Architects" [Eyüp Cultural Center and Marrıage Hall / Emre Arolat Architects] 25 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-364096/centro-cultural-y-salon-para-matrimonios-eyup-emre-arolat-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.