- Año: 2008
-
Fotografías:João Ferrand
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Povoação se encuentra en el archipiélago de las Azores, en el extremo sur de la isla de San Miguel. Protegido del mar por una pendiente, el edificio ocupa un terreno que tenía desde antes una plataforma plana y rectangular, antes usados por el Consejo Municipal para otras actividades deportivas al aire libre. Esta plataforma fue construida "sacrificando" la pendiente, fue la imposición de un corte que distorsionó su volumen natural.
El proyecto aprovecha entonces las ventajas del corte existente para la construcción del edificio en toda su longitud, en la búsqueda de una fusión entre el nuevo edificio y el paisaje circundante.
El edificio se fragmente en varios volúmenes de piedra de Basalto, que corresponden a los distintos grupos funcionales del programa. Las cubiertas incorporan el verde de los campos de los alrededores, marcadas por lucarnas que garantizan la iluminación natural de los espacios interiores.
Una araucaria gana importancia dentro de la composición y marca el acceso; su verticalidad y carga simbólica anuncian y actualizan este nuevo espacio público.
En el interior, el programa se organiza a partir de las piscinas de competencia y entrenamiento, mantenimiento el basalto como el material predominante en toda la composición. En la planta superior, una explanada al aire libre contienen un bar con vista al mar.