Arquitectura Portuguésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Portugal

Últimas obras en Portugal

Últimas noticias en Portugal

Versatilidad de escaleras de madera en 20 casas portuguesas

Ya sea por la necesidad de adaptarse al terreno o cualquier otro factor que conduzca a la verticalización de un edificio, la presencia de diferentes niveles requiere soluciones que los conecten. Las escaleras cumplen la función de interconectar los diferentes pisos y desarrollar los flujos de un edificio a través de una amplia variedad de configuraciones, diseños y materiales. Cuando están hechas de madera, las diferentes especies también proporcionan una abundancia de colores y texturas que contribuyen a darle a este componente un aspecto único en cada proyecto.

Interiores de Lisboa: 15 departamentos residenciales en la capital portuguesa

Rica en bienes de valor histórico y cultural, Lisboa alberga una vasta producción arquitectónica en la que predominan los proyectos de rehabilitación. Sin espacio para nuevos edificios -a menos que se acepte pagar el alto precio del suelo- la arquitectura contemporánea de Lisboa se abstiene de la tabula rasa y se enfrenta al reto de intervenir e interferir en lo preexistente, resignándose, a menudo, a diseñar únicamente los espacios interiores de los proyectos.

Guía de arquitectura en Lisboa: 24 sitios para visitar en la capital de Portugal

Elegida Capital Europea de la Cultura en el año 1994 y Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, Lisboa ha sido un destino cuya popularidad se ha incrementado notablemente en los últimos años, siendo elegido por turistas de diversas partes del mundo. Con un floreciente programa cultural, la ciudad celebra importantes eventos relacionados al arte, la música, el cine y, como no podía faltar, la arquitectura. La Trienal de Arquitectura de Lisboa y el Open House -un festival que organiza visitas guiadas gratuitas en edificios emblemáticos de distintas ciudades de todo el mundo-, son algunos de los ejemplo que, relacionados al campo de la arquitectura, se encargan de difundir, debatir y reflexionar sobre los temas de mayor relevancia dentro de la disciplina.

Boxing Boxes: arquitectura y deporte como proceso civilizador

Boxing Boxes es un proyecto llevado a cabo después de dos años de investigación arquitectónica por Carlos Ortega Arámburo y Daniel de León Languré quien agrega el boxeo –como una herramienta para la autodisciplina y el control de la violencia–, a una estructura que activa el espacio cívico en zonas marginadas. En la edición de este año de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, el arquitecto mexicano con un equipo interdisciplinario local instaló el equipo en el distrito Portugal Novo de Olaias, Lisboa.

XI BIAU presenta los 17 proyectos ganadores del Premio Panorama de Obras

En Asunción (Paraguay) la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU) presentó el día de hoy a los ganadores de la sección Panorama de Obras de esta edición del certamen, "todas fieles al espíritu de la XI BIAU: el habitar, el habitante", según explica la organización.

Proyecto de Colombia inspirado en grietas de piedra, entre ganadores del concurso de mausoleo ARKxSITE

ArkxSite ha anunciado los ganadores de su concurso internacional de ideas de arquitectura. El concurso ha invitado a todos los estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos a desarrollar ideas innovadoras para el diseño de un mausoleo ubicado en la cantera de Jaspe, "Serra da Arrábida", Portugal. El sitio es de gran poder natural ya que los restos de una antigua cantera están tallados en su paisaje, junto con enormes acantilados que caen dramáticamente en el Océano Atlántico.

Kengo Kuma gana concurso para ampliar el jardín Gulbenkian en Lisboa

El arquitecto japonés Kengo Kuma ganó el concurso para diseñar la expansión de los jardines de la Fundación Gulbenkian en Lisboa y la nueva entrada de la Colección Moderna del Museo Gulbenkian, cuyo resultado fue anunciado por el periódico portugués Expresso.

Estos son los ganadores del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2019

12 proyectos finalistas, una mención honrosa y 5 obras ganadoras fueron anunciadas ayer en Barcelona con motivo del anuncio de los resultados de la 4° edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA.

Los proyectos seleccionados del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2019

Reconociendo la buena práctica patrimonial, la cuarta edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA anunció 15 obras seleccionadas en la categoría A (Intervención en el patrimonio construido) y 10 en la categoría B (Espacios exteriores).

Eduardo Souto de Moura: “Más allá de una solución, busco una expresión”

El enfoque arquitectónico del ganador del Premio Pritzker 2011, Eduardo Souto de Moura, puede ser difícil de resumir. Sus convicciones sobre cuestiones de estética y diseño son sólidas, pero también muy individuales y, en ocasiones, incluso inusuales. En su trabajo, esto se traduce en edificios enigmáticos, pero no llamativos en palabras del jurado del Pritzker Prize 2011 sus edificios "tienen una capacidad única para transmitir características aparentemente conflictivas: poder y modestia, valentía y sutileza, autoridad pública audaz y sentido de intimidad, al mismo tiempo”. En la última entrevista de su serie City of Ideas”, Vladimir Belogolovsky habla a Souto de Moura para probar su mente arquitectónica y comprender el pensamiento detrás de estas obras poderosas pero modestas.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos