Premio Peña Ganchegui a la joven arquitectura vasca 2023: Convocatoria abierta

Se convoca a la 4ª edición del Premio a la Joven Arquitectura Vasca, dotado con una retribución de 6.000 € en metálico.

De carácter bienal, el premio fue creado en 2017 por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y el Archivo Peña Ganchegui, en memoria de quien fuera máximo referente de la Arquitectura Vasca en la segunda mitad del siglo XX. Fundador de la Escuela de Arquitectura de San Sebastián, fue autor de obras emblemáticas como la Torre de Vista Alegre (Zarautz 1959), la Plaza de la Trinidad (Donostia, 1963), la Casa Imanolena (Mutriku, 1964) o la Plaza del Tenis (Donostia, 1976), antesala del Peine del Viento, de Eduardo Chilllida.

Creado con la intención de reconocer una joven trayectoria arquitectónica e impulsar al mismo tiempo una carrera con proyección emergente, el galardón, cuyas tres primeras ediciones reconocieron, respectivamente, al estudio PAUZARQ, al tándem ARCE+BERASATEGUI, y al estudio OCAMICA TUDANCA, pretende dar visibilidad a aquellas aportaciones que, además de suponer una ejemplar práctica profesional, contribuyan a promover, desarrollar y consolidar la cultura arquitectónica.

El jurado de la edición 2023 estará compuesto por los arquitectos: María Langarita (Zaragoza, 1979), que comparte estudio con Victor Navarro y es profesora de la Escuela de Arquitectura de Madrid; Fernando Márquez (Madrid, 1957), que dirige con Richard Levene el estudio y editorial El Croquis y ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura y Arte de la Universidad Europea de Madrid; y Antonio Ortiz (Sevilla, 1947), que comparte estudio profesional con Antonio Cruz y es profesor honorario de la Universidad de Sevilla. Completan el jurado, con voz pero sin voto, los también arquitectos Rocío Peña, presidenta del Archivo Peña Ganchegui, y Pablo García Astrain, Director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco.

Los interesados, que tienen hasta el 7 de julio para formalizar su inscripción, deberán presentar su candidatura antes del 7 de septiembre de 2023.

Podrán presentarse candidaturas individuales o colectivas, debiendo aportar los propios interesados sus méritos, que podrán incluir obras, proyectos y trabajos de investigación que supongan una aportación en el campo de la Arquitectura, abarcando todos los ámbitos y escalas, desde el diseño de objetos hasta las intervenciones en el territorio. El fallo se dará a conocer el 16 de octubre de 2023.

Toda la información sobre el Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca está disponible en la página web: premio.ganchegui.com

  • Título

    Premio Peña Ganchegui a la joven arquitectura vasca 2023: Convocatoria abierta
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    08 de Julio de 2023 12:00 AM
  • Plazo de envío

    08 de Septiembre de 2023 12:00 AM
  • Precio

    20€

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio Peña Ganchegui a la joven arquitectura vasca 2023: Convocatoria abierta" 16 may 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1001077/premio-pena-ganchegui-a-la-joven-arquitectura-vasca-2023-convocatoria-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.