Casa MDP / Vinklu

Casa MDP / Vinklu - Fotografía exterior, Ventanas, CierrosCasa MDP / Vinklu - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa MDP / Vinklu - Fotografía interior, Sala de estar, VentanasCasa MDP / Vinklu - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa MDP / Vinklu - Más Imágenes+ 18

Alexandru cel Bun, Rumania
  • Arquitectos: Vinklu
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  122
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vlad Albu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cesi, Inco Industry, Topciment
Más informaciónMenos información
Casa MDP / Vinklu - Fotografía exterior, Ventanas, Cierros
© Vlad Albu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en planta baja, en el límite de la ciudad de Piatra Neamt, ofrece una experiencia "cotidiana" estratificada en varios niveles: contextual, morfológico, visual y de orientación/posicionamiento en la parcela; horizontal Vertical; dentro fuera. Ubicado al final de la calle, detrás de las "Reservas del Estado", densamente plantado, el terreno tiene una pendiente natural y se divide en dos partes con un fuerte desnivel, desde el lado de acceso hasta la base. Al mismo tiempo, la orientación hacia el sol y el contexto fue un factor en el posicionamiento final de la casa.

Casa MDP / Vinklu - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Vlad Albu
Casa MDP / Vinklu - Imagen 21 de 23
Planta de sitio

El principio funcional general era una casa sin pasillos, un espacio tejido, esculpido, con las funciones necesarias bien orientadas hacia el sol, pero también hacia las ferritas de los vecinos. Al mismo tiempo, para enfatizar vivir en la planta baja, un porche perimetral disuelve el fuerte límite entre el exterior y el interior, ofreciendo una protección adicional a la fachada contra la intemperie y la luz solar directa. Cada espacio tiene acceso a nivel, directamente al exterior.  El posicionamiento final fue "autodeterminado" reuniendo las consideraciones básicas en cuanto a topografía, orientación, acceso, etc. La planimetría es el resultado del posicionamiento final, las necesidades de la familia, la estratificación de una cuadrícula regular y un principio estructural con "cuartos" rígidos. Por lo tanto, fijar la sala a la esquina sur generó la solución final, todas las ventanas tienen el mismo tamaño, menos el panorama de la sala y el del baño principal.

Casa MDP / Vinklu - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Vlad Albu
Casa MDP / Vinklu - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Vlad Albu

El punto de inflexión del proyecto es el desarrollo vertical de la sala de estar, una continuación natural de la "compresión" del espacio habitable. El recorrido resultante, desde la entrada hasta la vista final, ofrece una exaltación en la experiencia del viaje, completada con una concentración del espacio a la escala de cada usuario a través de la ventana “panorámica”. Destaco aquí más las cosas que se viven, a saber, este recorrido interior formado por diferentes espacios funcionales, que se expanden, enfocan, tienen aperturas a diferentes espacios y luces, ofrecen una dimensión viva a lo vivo, en detrimento de algunos muros con o sin puertas, dale yo te conduzco al "destino".

Casa MDP / Vinklu - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Vlad Albu
Casa MDP / Vinklu - Imagen 22 de 23
Planta
Casa MDP / Vinklu - Fotografía interior, Estanterías, Ventanas
© Vlad Albu

Todo el proyecto se ejecuta con materiales y equipos locales. La superestructura está realizada en madera de timbeframe, con un acabado exterior de pino termotratado (envejecido naturalmente) y delimitada por la estructura regular de la galería, con las esquinas abiertas. La casa también está diseñada para el desarrollo futuro, decidiendo la altura del techo considerando un posible ático. En este sentido, se proporciona un lugar para una escalera giratoria al final del comedor.

Casa MDP / Vinklu - Fotografía exterior, Ventanas, Cierros
© Vlad Albu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MDP / Vinklu" [MDP House / Vinklu] 15 jul 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002181/casa-mdp-vinklu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.