Pabellón TARANG / The Grid Architects

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interiorPabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Ladrillo, ArcoPabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Arcada, ArcoPabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía exteriorPabellón TARANG / The Grid Architects - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: The Grid Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunnarshala, Kotahstone, Sandstone
  • Arquitecto A Cargo: Snehal Suthar, Bhadri Suthar
  • Constructora: So Hath-100 Hands
  • Consultores Estructura: Sankalan
  • Ciudad: Gandhinagar
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía exterior, Arco
© Photographix

Actualmente, la estructura de bóveda de ladrillo de terracota más grande de India, única en su tipo: sin vigas, sin refuerzos y sin ningún sistema de encofrado.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior
© Vinay Panjwani

Ethos - "TARANG" fomenta un ambiente atemporal, promoviendo un diálogo significativo entre diferentes épocas. Su diseño evoca una sensación de continuidad y conexión que trasciende el momento presente, alentando un diálogo que abarca el tiempo. El diseño de Tarang tiene en cuenta el contexto específico de la ubicación del suroeste e incorpora una técnica de construcción notable. El diseño muestra un enfoque innovador y reflexivo para abordar el desafío urgente de la construcción sostenible, creando un entorno construido que es respetuoso con el medio ambiente, culturalmente rico y visualmente cautivador. Al emplear técnicas de construcción tradicionales sin software o herramientas digitales, Tarang celebra la artesanía de los trabajadores.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Fachada, Arco
© Vinay Panjwani
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Imagen 31 de 36
Planta baja
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Arco, Arcada
© Photographix

Intención - La intervención tiene como objetivo crear un espacio versátil que acomode diversas actividades, tanto dentro como alrededor del edificio. Tarang fue concebido como un espacio de galería dinámico, meticulosamente diseñado para adaptarse y evolucionar sin problemas. Su propósito es servir como una plataforma de exhibición inmersiva donde los interiores se transforman en lienzos, presentando los productos destacados.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Arco, Arcada
© Vinay Panjwani
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Imagen 33 de 36
Sección AA
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Arco, Arcada
© Photographix

Esfuerzo de sostenibilidad ambiental - En un esfuerzo por minimizar la huella de carbono de los edificios, el proyecto utiliza materiales principalmente de origen local, con un enfoque en aquellos que tienen baja energía incorporada. Los materiales clave utilizados incluyen piedra natural, tejas de terracota y una técnica que implica un arco sin acero y sin encofrado o estructuras auxiliares que se utilizan típicamente para soportar el peso de un arco durante el proceso de construcción. Además, el proyecto hace hincapié en capacitar a los albañiles para promover aún más prácticas de construcción sostenible.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Ladrillo, Arco, Arcada
© Vinay Panjwani
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Imagen 34 de 36
Sección BB

Nota - Suaves ondulaciones. Ondas armónicas engendran un ambiente de silencio evocador, donde la luz habla, el viento canta y el techo de terracota produce melodía. Este es "TARANG", actualmente una de las estructuras de bóveda de tejas de terracota más grandes de India. Sus interiores arqueados en ascenso son agradablemente íntimos y familiares, gracias a su forma arraigada en un enfoque de diseño biófilo. El ambiente resultante, profundo y simplemente elegante, está animado por los patrones cambiantes de la luz y el viento. Las ondulaciones formadas aportan un aspecto variado a los ojos del espectador. La estructura orgánica contradice la edificación existente del proyecto. La luz y la sombra de los vacíos y los espacios intermedios provocan al usuario, rozando el reino sin esquinas de las paredes. La estructura envuelve el espacio, las ondulaciones se convierten en paredes, las paredes se convierten en el recinto.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Arco, Arcada
© Vinay Panjwani
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Imagen 35 de 36
Sección CC
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Arco, Arcada, Pilares
© Vinay Panjwani

Hace que uno se dé cuenta de que son las partes de los vacíos y las tejas de terracota expuestas en el medio las que hacen la edificación una. Hace que uno se balancee junto a la forma sinuosa y huela las tejas de terracota naturalmente expuestas. Nos fusiona con la naturaleza como si la forma construida no existiera, sino que naciera del núcleo de la tierra misma. Esta película es una notable documentación de la belleza de la creatividad humana, presentando las impresionantes formas que elevan el trabajo de arte. tHE gRID Architects: los diseñadores Snehal y Bhadri han combinado hábilmente un diseño matizado con forma y funcionalidad para capturar la libertad de movimiento dentro de la estructura. Los bailarines en la película encarnan habilidosamente el ritmo de las olas ondulantes, encapsulando su fluidez y gracia con cada movimiento. A medida que avanza la película, sumerge al espectador en un viaje emocional en constante evolución, ofreciendo una historia tangible de un deseo introvertido de conexión que es visceral y convincente.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía exterior
© Photographix
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Imagen 36 de 36
Croquis
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía exterior, Escaleras
© Vinay Panjwani

El proceso creativo detrás de esta película fue muy orgánico, evolucionando hacia una narrativa profundamente personal que explora el deseo humano intrínseco de conexión. A través de su retrato poético de este tema universal, la película sirve como un retrato conmovedor de ese momento particular en el tiempo. Dentro de estas maravillas arquitectónicas, la transferencia de sentimientos ocurre a través del material de terracota en sí, mientras que la interacción de la luz y la sombra anima los interiores, creando bolsillos de luz difusa que son verdaderamente únicos. Notablemente, incluso los climas severos no disminuyen el estado de ánimo de los volúmenes dentro de estas estructuras. En su lugar, continúan inspirando. La estructura meditativa es un ejemplo perfecto de opulencia tradicional, encarnando una filosofía de diseño que busca elevar y dignificar el espacio y la naturaleza en igual medida. La interacción de la luz solar y la sombra dentro del espacio infunde la simplicidad de las tejas de ladrillo de terracota.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía interior, Arco, Arcada
© Photographix

La motivación de los diseñadores para el proyecto es triple: estética, ética y divina. Buscaban crear una estructura que no solo se vea hermosa, sino que también refleje sus valores y creencias. Sus esfuerzos produjeron un conjunto de rayos de luz que ofrecen un elemento de sorpresa y hermosas reflexiones, haciendo que la estructura resuene con todos los que la contemplan. El diseño del espacio pretendía inspirarse en la naturaleza y emular sus formas orgánicas. A lo largo de la fase de diseño, los espacios interiores permanecieron enigmáticos, y no estaba claro cómo se comportarían o cuáles serían sus dimensiones.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Imagen 32 de 36
Planta de techumbre
Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía exterior
© Photographix

Fue solo a través de la observación diaria de la luz cambiante y los movimientos del sol que descubrimos cómo se transformaría el espacio, creando un entorno armonioso y dinámico. El proceso de diseño fue impulsado por la intuición y un profundo deseo de comprender lo que el espacio y la naturaleza necesitaban para elevar y dignificar verdaderamente la estructura. Como resultado, los espacios interiores se ajustaron perfectamente, complementando perfectamente el diseño general. Uno de los grandes placeres de experimentar esta estructura es la capacidad de disfrutarla en diferentes espacios, durante diferentes momentos del día con diferentes estados de ánimo e intenciones. El espacio tiene una cualidad tranquila que fomenta la contemplación pacífica, permitiendo a los visitantes sumergirse por completo en su belleza y energía. Artesanos calificados que poseen un conocimiento profundo de las técnicas de construcción tradicionales que alguna vez se utilizaron ampliamente en India han surgido. Estos artesanos han acumulado una gran cantidad de sabiduría relacionada con materiales, herramientas y técnicas, que se refleja en su habilidad artesanal.

Pabellón TARANG / The Grid Architects - Fotografía exterior
© Photographix

Los valores del proyecto se centran en tres principios clave: un profundo respeto por la Madre Tierra y la necesidad de sostenibilidad; una genuina apreciación por el arte de la artesanía y el valor de trabajar con las manos; y un profundo respeto por la historia y la preservación del patrimonio cultural. El diseño de Tarang ofrece varios beneficios que son tanto centrados en las personas como considerados ambientalmente. El edificio sirve como un valioso activo para la sociedad, cumpliendo con los principios del diseño inclusivo y promoviendo la sostenibilidad, fomentando la participación y la interacción comunitaria para el arte y la cultura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gandhinagar, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón TARANG / The Grid Architects" [TARANG Pavilion / The Grid Architects] 19 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002539/pabellon-tarang-the-grid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.