Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert

Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 2 de 29Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 3 de 29Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 4 de 29Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 5 de 29Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Béal & Blanckaert
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX, Billiet, Création-Bois construction
  • Arquitectos A Cargo: Béal & Blanckaert architectes urbanistes
  • Clientes: Tereneo (promoter)
  • Economista: BMF Bureau Michel Forgue
  • Patio Design: Béal & Blanckaert
  • Botánica: Frédéric Delesalle paysagiste
  • Estudios De Madera: Ingébois
  • Estudios Térmicos: Symoé
  • Ciudad: Lille
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 2 de 29
© Béal & Blanckaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en los bordes del jardín acuático en la ZAC (zona de desarrollo conjunto) Rives de la Haute Deûle. Se extiende desde la fábrica Le Blan-Lafont renovada y el muelle Hegel, que corre a lo largo del Canal Haute Deûle. La calidad del sitio es el hecho de asociar la monumentalidad del marco de la fábrica Le Blan-Lafont con el paisaje poético del jardín acuático.

Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 17 de 29
© Béal & Blanckaert

Este proyecto es el resultado de un encuentro entre una ubicación del sitio donde el ladrillo es el principal material arquitectónico histórico y contemporáneo y la fuente de unidad estética de esta parte de la ciudad y la empresa TERENEO, un desarrollador que ha ganado su reputación con la construcción de edificios terciarios con marcos de madera. Esta mezcla de madera y ladrillo hace eco de la historia del desarrollo contemporáneo en esta área.

Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 16 de 29
© Béal & Blanckaert

Dentro de esta presencia arquitectónica unificadora, las fachadas del edificio varían según el contexto urbano: muy aisladas o muy abiertas, dependiendo de su exposición a las condiciones bioclimáticas. El edificio está certificado como Bâtiment à Énergie Positive (edificio de energía positiva).

Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 23 de 29
Planta baja
Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 26 de 29
Corte 02

La composición del proyecto consta de una estratificación de tres registros. El vestíbulo con acceso al garaje y sus 142 plazas comprenden la planta baja. El segundo nivel es una especie de "intermedio" clásico que contiene oficinas en la parte delantera del edificio. El tercer y último nivel está construido como un piso tipo ático con un retroceso.

Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 9 de 29
© Béal & Blanckaert

En el núcleo del edificio, un patio de jardín privado también es accesible para todos los ocupantes del edificio. Este diseño asegura la calma interior y la inundación de luz en las áreas de oficina al tiempo que destaca la composición paisajística del jardín cultivado en el suelo. El proyecto consta de una subestructura de hormigón que se eleva desde el núcleo central hasta el techo (escaleras, ascensor y servicios sanitarios) y una estructura primaria y secundaria de madera, también desde el nivel del suelo hasta el techo.

Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 20 de 29
© Julien Lanoo

En las áreas de oficina, se dejan expuestos los pilares, vigas y underside de las losas de madera y estructuran el diseño interior. Los elementos de madera infunden a los espacios de trabajo interiores una atmósfera cálida y contemporánea, al tiempo que permiten a los usuarios comprender fácilmente la función de estas asambleas expuestas. El uso de la madera ofrece una considerable ventaja para satisfacer la creciente demanda de espacio de oficina en este distrito. Además, los interiores de madera reflejan los gustos de los inversores y las empresas de la economía digital establecidas en la zona debido a sus ambientes altamente buscados y estéticas ambientales tan apreciados para las nuevas formas de trabajo.

Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert - Imagen 21 de 29
© Julien Lanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue Marie-Louise Delwaulle, EuraTechnologies district, Lille, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas TERENEO / Béal & Blanckaert" [TERENEO Offices / Béal & Blanckaert] 28 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002639/oficinas-tereneo-beal-and-blanckaert> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.