Casa Camberwell / AM Architecture

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 2 de 15Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 3 de 15Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 4 de 15Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 5 de 15Casa Camberwell / AM Architecture - Más Imágenes+ 10

Camberwell, Australia
  • Arquitectos: AM Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dianna Snape
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cutek, Dulux, WoodArch
Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 2 de 15
© Dianna Snape

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en Camberwell, Victoria, en una parcela única en forma de L, con vistas a un parque frondoso. La arquitectura existente es de hormigón prefabricado revestido en la primera planta, apoyado en planos exteriores de ladrillo de clinker en su base. Las áreas de estar originalmente estaban ubicadas en la primera planta.

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 10 de 15
© Dianna Snape
Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 15 de 15
Planta baja y primer piso
Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 8 de 15
© Dianna Snape

El objetivo era principalmente pragmático. Más espacio para una familia grande, una mejor zonificación e importante para crear una mejor conexión con el exterior sin perder las impresionantes vistas del parque vecino.

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 12 de 15
© Dianna Snape

Para resolver esta negociación común, creamos un nuevo nivel dividido para las áreas de estar y la entrada fue redirigida a este nuevo centro que ahora sirve como elemento de conexión a una zona muy clara: niños, padres, huéspedes, estar y exteriores.

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 11 de 15
© Dianna Snape

La sensación de estar en el nuevo espacio es de estar sobre la cerca, en total conexión con el parque, con el nivel dividido permitiendo un techo elevado para aceptar el aspecto frondoso. El concepto de pabellón surgió orgánicamente a partir de aquí. Los postes de madera forman los límites de un "pabellón" y soportan una cubierta forrada de madera. El ritmo de estos postes crea una tactilidad y profundidad en los bordes del espacio, modulando la dureza de la superficie de vidrio. Los planos externos de ladrillo de clinker reaparecen para enmarcar el nuevo interior, sugiriendo que las áreas de estar son un espacio externo. Las simples luces colgantes de cerámica cuelgan en cada ubicación de poste y una chimenea dramática refuerza la verticalidad tanto del espacio como de los árboles vecinos.

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 14 de 15
Elevaciones y cortes

El espacio se rige por sus raíces de mediados de siglo en su horizontalidad, honradez en las conexiones y refuerzos de acero, materiales naturales y detalles de carpintería. Una persiana veneciana externa amplía la veneciana ubicua de los años 50, y el espacio está amueblado con muebles de mediados de siglo pero con una mirada hacia el futuro, y decorado con flora autóctona australiana, conectando con su entorno natural inmediato.

Las nuevas áreas de estar están ubicadas para mirar hacia el noreste y noroeste. Se utilizan grandes extensiones de vidrio para apreciar la belleza natural y permitir que el sol de invierno penetre profundamente en el espacio. Para equilibrar las grandes extensiones de vidrio, usamos una unidad acristalada aislante de alto rendimiento con un revestimiento de baja emisividad. 

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 9 de 15
© Dianna Snape

Los grandes muros interiores de ladrillo cara vista se han colocado juiciosamente para que su masa térmica acepte el sol de la mañana, del mediodía y de la tarde, y regule las temperaturas interiores durante todo el año.

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 13 de 15
© Dianna Snape

La penetración del sol se regula con aleros del norte y una persiana veneciana externa que abarca toda la longitud de las fachadas principales del noreste y noroeste.

Todos los nuevos espacios tienen ventilación cruzada natural y toda la madera natural es roble de plantación nativo.

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 5 de 15
© Dianna Snape

Las ventanas de altura elevada están protegidas del sol occidental tardío por aletas profundas que reflejan el ritmo de acristalamiento y la división arquitectónica de la casa existente. Estas sirven para bloquear el sol caliente, pero también capturan el color del sol de la tarde para crear un ambiente cálido en los espacios elevados.

Casa Camberwell / AM Architecture - Imagen 4 de 15
© Dianna Snape

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Camberwell / AM Architecture" [Camberwell House / AM Architecture] 11 may 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002645/casa-camberwell-am-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.