Convocatoria para proyectos formativos y artículos de arquitectura y educación en Latinoamérica

Con la intención de conocer y establecer nuevas conexiones entre iniciativas periféricas, LA ESCUELA___ invita a arquitectos, investigadores, educadores y organizaciones comunitarias a participar en la creación de programas y contenidos que vinculan la arquitectura y la educación en Latinoamérica.

Para ello, extiende una convocatoria para recibir propuestas de laboratorios de cocreación en línea; proyectos para la residencia de artistas educadores; sedes para la producción de aulas in situ; propuestas de entrevistas para el auditorium virtual, y el desarrollo de textos para la biblioteca. El llamado se extiende también a proponer contribuciones para su nuevo proyecto de revista académica semestral "El Journal", que busca hacer circular la investigación artística y arquitectónica en los circuitos académicos, desde una propuesta editorial de artes y educación.

La convocatoria está abierta a creadores individuales y colectivos —de cualquier nacionalidad y lugar de residencia— en los campos de la arquitectura, las artes visuales, las artes escénicas y las prácticas sociales, que aborden la educación desde metodologías transdisciplinares y colaborativas en América Latina y el Caribe. Las propuestas deberán contribuir de manera significativa al archivo de investigación o a la hibridación de vínculos regionales y creación de proyectos formativos de LA ESCUELA___. Visitar el Campus digital ayudará a familiarizarse con la producción de la plataforma.

Recibirán postulaciones de distintas temáticas vinculadas a las prácticas e investigaciones de lxs postulantes, en tanto sean concebidas desde los cruces entre la arquitectura y la educación, abordando desafíos sociales, políticos o ambientales, y estableciendo conexiones entre la tradición histórica y la producción contemporánea latinoamericana. A fin de dar visibilidad a narrativas históricamente marginadas, LA ESCUELA___ invita especialmente a participar a personas identificadas con comunidades subrepresentadas en Latinoamérica y el Caribe (pueblos originarios, negritud, género y diversidades mestizas) y/o que aporten al estudio de autores, problemáticas y prácticas enmarcadas en dichos contextos.

La convocatoria está abierta desde el 01 de mayo hasta el 02 de julio de 2023. Seleccionarán 10 contribuciones para la Biblioteca (en español, inglés o portugués), 3 proyectos de Laboratorios, 1 proyecto para la Residencia, 1 sede para realizar un Aula, 5 propuestas para el Auditorium, y 9 artículos para El Journal. Esta selección formará parte de la programación de los semestres 2023—II y 2024—I.

Las postulaciones recibidas serán revisadas por el equipo de LA ESCUELA___ en colaboración con lxs invitadxs académicxs 2023, entre quienes se encuentran lxs arquitectxs Ana María Durán Calisto y Nicolás Valencia. El criterio de evaluación se basará en la relevancia, pertinencia y coherencia de las propuestas en relación a problemáticas sociales, políticas y/o ambientales actuales en América Latina, así como con su vinculación con el legado de experiencias educativas vinculadas a la arquitectura, ubicadas en un marco global de intercambio y producción de conocimiento.

LA ESCUELA___ dará a conocer la selección final en el mes de agosto de 2023; las personas cuyas propuestas sean seleccionadas serán contactadas individualmente por correo electrónico.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria para proyectos formativos y artículos de arquitectura y educación en Latinoamérica" 19 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002678/convocatoria-para-proyectos-formativos-y-articulos-de-arquitectura-y-educacion-en-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.