Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture

Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interiorCasa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Puerta, Camas, Fijación VigasCasa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, VentanasCasa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, VentanasCasa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Más Imágenes+ 14

Más informaciónMenos información
Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior
© Clinton Weaver

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Incidental Architecture existe para apoyar la creación de grandes edificios. Nos encantan los edificios bellos y los detalles elegantes, pero la creencia fundamental del estudio es que los edificios alcanzan su máximo esplendor cuando están al servicio de la vida de las personas y las comunidades que los habitan; el trabajo de la arquitectura es diseñar cosas, pero éstas deben ser secundarias con respecto a la vida. De este modo, la intención de Tsubo Niwa era crear un edificio duradero, flexible y que fuera cuidado y atendido a partes iguales.

Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Puerta, Camas, Fijación Vigas
© Clinton Weaver
Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Imagen 17 de 19
Plan - Terreno
Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas
© Clinton Weaver

El proyecto es una sencilla pero detallada ampliación trasera de una casa de madera de cuatro habitaciones en una zona protegida de Sídney. Está situada en una ladera con mucha vegetación y una ubicación única junto al distrito financiero de North Sydney. La parte trasera de la casa forma una "L" alrededor de un "Tsubo Niwa" (pequeño jardín urbano) que es a la vez un reconocimiento de la franja verde en la que se asienta la casa y el centro de todas las nuevas habitaciones. De este modo, el edificio se convierte en algo accesorio para el jardín. Este proyecto consiste en acoger el paisaje en el interior, en lugar de colocar un edificio dentro de un paisaje.

Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Ventanas
© Clinton Weaver
Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Clinton Weaver

A nivel ideológico, la nueva obra es cuidadosa y mínima para respetar tanto la escala como la materialidad de lo existente. La pequeña escala del proyecto permitió que el modesto presupuesto se empleara a fondo en los numerosos detalles. La nueva adición es reflexiva y humilde, lo que es un fiel reflejo de los propietarios. Aunque no se trataba de un trabajo de gran presupuesto, siempre se pensó en lo que se necesitaba para mantener la integridad y la importancia de la casa original. La respuesta, pensamos, era hacer menos y hacerlo bien. Los volúmenes son intrínsecamente complicados y costosos. Las mejores soluciones tienden inevitablemente a ser aquellas con las que se consiguen más cosas con menos.

Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Jardín, Patio interior
© Clinton Weaver
Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Imagen 18 de 19
Corte A y Corte B

Desde un punto de vista pragmático, la nueva ampliación sustituye un anexo anterior en ruinas por un espacio cálido, alegre y orientado al exterior. En la nueva obra se ha utilizado abundante madera para la estructura, el revestimiento, las puertas y la carpintería. Esto está en consonancia con el uso extensivo de la madera en toda la casa existente y proporciona riqueza y honestidad al espacio. Los detalles y la ingeniería son elegantes. Todos los materiales se transportaron a mano dentro y fuera de la obra, por lo que el peso y la eficiencia eran primordiales. Una de las cosas que considero importantes desde un punto de vista filosófico es precisamente el uso de la madera; la casa existente es de madera y la nueva obra debía honrar esa artesanía y ese espíritu.

Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture - Fotografía interior, Fachada, Patio interior
© Clinton Weaver

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tsubo Niwa / Incidental Architecture" [Tsubo Niwa House / Incidental Architecture] 04 ago 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1004294/casa-tsubo-niwa-incidental-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.